Karting 2023 en marcha

Este domingo comenzó una nueva temporada del Campeonato Mendocino de Karting, la «escuela del automovilismo» de Cuyo.
La cita fue en el Kartódromo de San Martín que se presentó totalmente renovado, repintado totalmente, con obras de remodelación en la torre de control, reparaciones de baños y servicios, con un buen circo publicitario y excelentes carreras, que por primera vez en la historia se transmitieron «en vivo» por YouTube.
Durante el acto protocolar se le entregó un reconocimiento a «Pato» Álvarez Storni, por sus 7 años como organizador del certamen, organización que desde esta carrera pasó a manos de Federico Santibáñez y su equipo de trabajo denominado AVE KARTING.
Alejandro Fernández, presidente de la Asociación Volantes del Este, dijo en el acto que «trabajarán a fondo con el karting, porque es el semillero de pilotos para nuestro automovilismo. La gente del karting tiene total apoyo de la dirigencia y nuestro trabajo es una inversión para el futuro».
Luego del izamiento de la bandera, se comenzó con las series (a 12 vueltas) y finales (a 16 vueltas), que se encargaron de animar a los presentes, en una calurosa tarde de otoño.
En esta cita se presentaron pilotos de distintas localidades de Mendoza, con visitas de San Juan, Córdoba y Chile. Hubo debutantes, pero fueron más los regresos. Martín Torrecilla fue el piloto más joven con 7 años, contra los 72 años que tiene Juan «Pelado» Manuel Basco, que sigue vigente en la competencia.
La próxima competencia será el 7 de mayo, donde desde ya se esperan más pilotos para todas las categorías.
Estos fueron los podios de la esta primera fecha, de 8 puntuables que conforman el campeonato 2023.
PROMOCIONAL IAME 601. Mateo Álvarez Storni – San Martín2. Thiago Pontoni – Guaymallén3. Lázaro Bainotti – Córdoba
GUERRERO 1501. Mateo Derimais – San Martín2. Franco Ramírez – Rivadavia3. Nicolás Sabio – San Rafael
SÚPER 4 TIEMPOS1. Víctor Imburgia – San Martín2. Iván Vechetti – Guaymallén3. Nicolás Tejada – Guaymallén
125cc JUNIOR1. Lautaro Umana – Guaymallén2. Lautaro Campione – Las Heras3. Valentino Osorio – Chile
125cc SENIOR1. Luciano Vicino – Las Heras2. Uma Secchi – Luján3. Donato Domizi – Godoy Cruz
RESULTADOS COMPLETOS:https://www.femadmza.com.ar/2023/Karting/info_karting.php?fecha=01
Fotos: José Bravo y Marilin Vega
2 comentarios en «Karting 2023 en marcha»
Los comentarios están cerrados.