Titulares

La caja lo dejó sin ilusión de ganar

Santero_Dom_Termas3La rotura de la caja de cambios en el sexto giro de carrera dejó con las manos vacías a Julián Santero, quien debió abandonar cuando marchaba 2do en la competencia final de la 6ta fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Tras la pole position marcada en el día de ayer con el Ford Focus del GC Competición, el mendocino supo demostrar rápidamente que sería candidato el domingo tras ganar con autoridad en la primera serie haciéndola veloz, lo que le permitió largar la competencia final desde el primer lugar de partida.
Así, fue que Santero tomó la punta en la carrera, pero problemas visibles con una pérdida de humo y líquido en el tren trasero comenzaron a verse, y a partir de allí la unidad perdió un poco de rendimiento. De esta manera, Julián cedió el primer lugar con Sebastián Gómez, y giros más adelante cuando intentaba retomar la punta, finalmente debió abandonar producto de la rotura de la caja de cambios de su auto. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se quedó con el triunfo.

“Una lástima, teníamos todo para pelear por la carrera de nuevo y la rotura de la caja nos dejó a pie. Hicimos a la mañana una serie contundente mostrando el gran potencial del auto, y en la final el rendimiento no era el mismo desde comenzada la carrera, y eso me llamó la atención. Una vez que pierdo el primer lugar con Sebastián Gómez nos mantuvimos en el segundo puesto, pero lamentablemente la rotura de la caja nos impidió poder terminar con un buen resultado. A pensar en lo que viene, sabiendo que contamos con un gran potencial para estar peleando bien arriba, por lo cual estoy agradecido al GC Competición por el gran auto que me entrega”, remarcó Julián.

Disputadas 7 fechas del campeonato de Clase 3 del TN, Santero se posiciona en el mismo en la 16ta ubicación, sumando 68 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 20 de Agosto en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.