julio 20, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La Clase 2 se viene con todo

Muchas novedades surgieron en el programa de radio Fórmula 91.7 respecto a la categoría del Zonal Cuyano. Sin lugar a dudas, el efecto contagio es el empujón para que pilotos y equipos se inclinen para estar en la Clase 2. Junto a Mendoza Pista Online elaboramos este informe ..

Ola de Etios …

Leo Gasque puso en pista por primera vez la marca, fue el pasado sábado. Además se supo que Rodrigo Molé ya encaró un Toyota, lo está construyendo Carlos Piaggentini en Frank, Santa Fé. También También Maxi Martínez dijo que junto a Nicolás Magadán tienen en mente hacer un auto japonés y está confirmado que se hará. . Ojo que hay otro joven piloto que tiene la misma intención pero por el momento reservamos su nombre.

Los Clío serán multitud.

La gran noticia es que Gustavo Santibañez regresa y con el Clío que usaba en el Zonal Santafesino. El Renault campeón de Rodrigo Molé pasó a manos del campeón de la 1.4 Tomás Martín. El Clío subcampeón de Jorge Vitar fue adquirido por Dante Pontoni. José Luis Suriano le compró el auto a Martín Figueroa. Tomi Vitar sigue en el Clío blanco de Cimino y Jorge Vitar espera por un nuevo casco que puede llegar a comprar Ricardo Cimino. Luis Mathon competirá con la misma marca dentro del taller de Fernando Cabrillana y Miguel Olivera también está construyendo uno de la marca del rombo en Alvear. Por último el puntano Luis Arnabal, correrá en un Clío atendido por el Antolín Competición y que probó Gonzalo el sábado en San Rafael.

Y Peugeot?

Y si, el pelado Gustavo Santibáñez si se pone linda la cosa tiene en mente poner a reglamento Zonal su 207 que corría en el santafesino. El piloto? Peluche Cáceres inicia la lista de candidatos.

Puede llegar un auto campeón nacional.

Se trata del Chevrolet Corsa con el que Gonzalo Antolín salió campeón en el Turismo Pista. Daniel Antolín ya estudia modificarlo para la Clase 2 del Zonal Cuyano, Maxi Martínez empezó con la idea pero el de Tunuyán se decidió por el Etios, entonces es Pipi Moscetta quién podría ser el piloto para la marca del moño.

Ojo, no descarten los Gol.

Impecable como siempre ya está listo y probo Nico París su Gol trend. Pero, los Gol Power van a ser candidatos. El campeón 2018 Javito Nuñez regresa con todo y al auto de los Hermanos García se sube el piloto nacional Augusto Hernández. Carucha Imberti también probó estará presente apenas se inicie la actividad. Nacho Gómez vuelve atendido por su hermano Martín. Fabrizio Benedetti siempre es un claro candidato y quiere apuntar al título de la Clase 2 al igual que el Alveranse Pablo “Kiko” Carreras. José París pasa al TC Cuyano pero no descartó hacer las dos categorías.

Y si preguntan por los Ford …

Respecto a los Fiesta podemos decir que Fernando Cabrillana es seguro que correrá y el Kinetic de Norberto Royon corrió en el campeonato puntano pero si la Clase 2 del Zonal Cuyano tiene un buen parque el sanjuanino no se va a querer quedar afuera.

La Clase 2 apunta al 2021, solo debemos esperar que pase la Pandemia y que vuelva todo a la normalidad.

Informe Fórmula 91.7 y MendozaPista.com.ar

Foto: Ale Torres