marzo 29, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La Ducati de Zarco superó los ¡360 km/h!

En el cuarto entrenamiento de Qatar, antes de la clasificación, Johann Zarco alcanzó los 362.4 km/h con la Ducati del equipo Pramac.

por Campeones.

Que la Ducati es la moto más veloz de los últimos tiempos, eso no es novedad. Las máquinas de Borno Panigale siempre tuvieron los registros oficiales más rápidos en el último lustro y el récord lo tenía Andrea Dovizioso, desde la tercera práctica en Mugello 2019, con 356.7 km/h.

Pero con el inicio de la temporada 2021, y las nuevas soluciones aerodinámicas, principalmente con las aletas delanteras, las Ducati fueron mejorando la marca histórica en cada salida a pista. Jack Miller, con la Desmosedici GP21 oficial, en la Q2, registró 357.6 km/h. Pero en la Q1, Jorge Martín, con la Ducati satélite, estableció 358.8 km/h.

Sin embargo, el récord lo había marcado el francés Johann Zarco con el bólido de Pramac, en el cuarto ensayo, al registrar 362.4 km/h, pasando por primera vez la barrera de los 360 km/h.

Además, la alegría fue completa para la marca italiana con la pole position de Francesco Bagnaiacon una vuelta que selló el nuevo récord del trazado de Losail.