abril 18, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La escoba de Hugo, la que barre con todo

La nueva comisión técnica de FEMAD. Tras la llegada de González como comisario, fueron varias las exclusiones por distintas anomalías. ¿Es la manera de generar confianza o debe ser más criterioso?

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Las victorias, los podios, los festejos y las maniobras quedaron opacadas en algún punto por una situación inusual, sobre todo en los últimos tiempos del Zonal Cuyano.
Es que la labor de la comisión técnica de FEMAD se adueñó de gran parte del protagonismo durante el fin de semana, como ya lo había hecho en la apertura de la temporada, al excluir una importante cantidad de autos por distintas anomalías.
Mientras que para algunos es el comienzo de una era de transparencia que antes estaba sospechada, para otros se trata de un hombre que con su proceder puede destruir alguna que otra categoría.
El hombre en cuestión es el nuevo comisario técnico, Hugo González, a quien le sobra trayectoria y conocimiento.
El tema es la sorpresa que causó la barrida masiva con su escoba en la serie clasificatoria de la Clase 2, por los carburadores, y el domingo en la final de dos integrantes del podio por los Ackermann.
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Y en el cruce de opiniones surgió aquella que indicó que fue inentendible como esos autos fueron echados por una razón y al otro día les permitieron correr bajo las mismas circunstancias.
Pero a esto se sumaría en las próximas horas la noticia de irregularidades importantes en al menos cinco levas del Turismo Pista 1.4.
Fueron 10 los excluidos que hubo durante el fin de semana, entre clasificaciones, series y finales de las cuatro categorías. Fueron 9 autos en la Clase 2 y 1 en el Turismo Pista 1.4.
“Si sirve para hacer docencia me parece perfecto que pase ahora. Pero los preparadores y pilotos deberemos ser coherentes y aguantar el cadenazo si nos toca, porque servirá para dar transparencia”, afirmó Gustavo Lauría.
Lo cierto es que Hugo González tiene bien claro su objetivo y además cuenta con el respaldo de la directiva de FEMAD.
“Ya lo dije muchas veces que vine para hacer docencia y estoy seguro que de esta manera lograré recomponer la confianza de los pilotos, en lugar de espantarlos. Acá había errores en el reglamento, pero si en algún momento me toca errar me haré cargo”, explicó el palmirense.
La escoba de Hugo llegó para barrer con todo y el revuelo es grande.
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«Trabaja perfecto, más allá de que pueden existir errores de procedimiento, los cuales se van a ir mejorando con el tiempo. Deberá ser más criterioso siempre Ricardo Molé, piloto de C2
«Es una nueva etapa. Será duro al principio con muchos, pero así generará confianza; se acabó lo antirreglamentario. No lo van a pasar porque conoce todas las trampas Martín Syriani, periodista
 
Vitar no va más
Tras el mal res ultado que tuvo en San Martín, Jorgito Vitar decidió no seguir compitiendo en la Clase 2 y su Renault Clio está disponible para alquilarlo. “No tiene sentido seguir gastando tanta plata acá. No coincido con algunos manejos y por eso me voy”, dijo Vitar