mayo 29, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La FEMAD, entre ceja y ceja de la CDA

En un difícil momento. Ricardo Caballero le hizo saber a José Scordo los errores cometidos en los últimos tiempos. ¿Fue sólo un reto?


ascordo.caballerojpg

Nota realizada por. Franco Ballabriga / Ovación / Diario UNO

La suma de desaciertos o malas decisiones cada vez se hace más notoria. Primero fue en el ámbito local, donde con parches se simulaban soluciones y ahora es a nivel nacional, donde se hicieron conocidos algunos errores importantes. Y acá ya no hay manera de disimularlos.

La dirigencia del automovilismo mendocino vive momentos críticos. El avance constante y vertiginoso no sólo de los pilotos que corren a nivel nacional, sino también de los que le dan vida al automovilismo regional, no es acompañado bajo ningún punto por el trabajo, el conocimiento y la infraestructura de los dirigentes de los clubes y puntualmente de los que integran la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo.

Y tantos errores comenzaron a notarse de tal manera que llegó a oídos –o a los ojos– de los popes de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), los cuales le hicieron saber su disconformidad al presidente José Scordo Lara.

El tirón de orejas llegó de parte del reconocido Ricardo Caballero Vieyra, quien se comunicó con Scordo para marcarle dos hechos puntuales que se dieron en el último tiempo.

Uno fue la disputa de la Copa Rotax Chile en Mendoza el 9 de mayo en San Martín. Allí la FEMAD fiscalizó dichas carreras sin siquiera avisar a la CDA, la cual lo podría haber autorizado no sin antes inspeccionar que todo estuviese bajo control ya que se trataba de una relación entre asociaciones de distintos países.

El otro fue la exclusión de William Sánchez tras haber sido confirmado por el responsable de la técnica, lo cual habría considerado un acto irresponsable y autoritario por parte de quien lo dispuso.

Con esta realidad la FEMAD está en el ojo de la tormenta. Mientras para algunos fue sólo un reto, para otros puede ser el paso previo –luego de tantas pruebas– a una intervención.

 

1 comentario en «La FEMAD, entre ceja y ceja de la CDA»

Los comentarios están cerrados.