junio 1, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La Hilux de Halpern

Poco más de dos semanas restan para que comiencen las verificaciones del Desafío Ruta 40 y Sebastián Halpern no muestra como lucirá la máquina que le entregará el equipo Sudafricano South Racing.

halpern

 

Por su parte otro de los mendocinos que competirá será Antonio Pennesi a bordo de una Hilux alquilada al equipo Toyota San Juan quipen tendrá en su otra máquina al sanjuanino Fabrizio Benedetti. 

Primeros datos de la carrera. Cabe recordar que las dos primeras etapas tocarán suelo mendocino.

ETAPA 1

El arranque del Desafío Ruta 40 2016 será sobre una combinación de terrenos que los pilotos deberán afrontar estando bien alertas. San Rafael – San Rafael contará con 470,94 kilómetros en total y se correrá el domingo 19 de junio.

Las dunas de arenas se presentarán en principio con sectores complicados por la vegetación. Este sector será increíble tanto por su imponente paisaje como por la característica única que las montañas de arena le proveen a esta disciplina.

Luego de cruzar las dunas típicas del oeste mendocino, los pilotos desafiarán los salares de la región transitando por pistas angostas y a veces poco visibles. Donde la velocidad y el buen manejo serán fundamentales.

Tras superar la primera parte y cruzar la neutralización, el terreno cambia completamente y continúa sobre suelos rápidos pero angostos, de ripio suelto. Donde los corredores deberán estar muy atentos, ya que la pista se vuelve complicada al momento de tomar las curvas.

Sobre el final del tramo cronometrado, el camino se transforma en una huella poco transitada hasta el final del sector selectivo.

El secreto de la etapa será buscar el camino correcto para cruzar las Dunas del Nihuil lo más rápido posible, sobre un terreno donde la línea recta no siempre es la más rápida.

 

ETAPA 2

La segunda etapa del Desafío Ruta 40 2016 pondrá a prueba el temple de los competidores: ríos, senderos, huellas veloces y navegación, serán las principales dificultades que se encontrarán en los más de 630 kilómetros de carrera.

El lunes 20 de Junio los pilotos iniciarán el segundo día de competencia en la séptima edición del DR40. Y para esto tendrán en frente una etapa difícil, con un total de 632,21 kilómetros en el tramo que une San Rafael con San Juan, de los cuales 310,24km serán cronometrados.

La mitad de la Etapa se compone de un enlace de 300 kilómetros, el más largo de todo el Desafío Ruta 40, por esto los concurrentes tendrán libre el mismo día para poder trasladarse hasta el punto de largada del selectivo, cuando lo crean conveniente.

El tramo cronometrado será uno de los mas exigentes de la edición 2016, los terrenos por los que tansitarán seran alternados entre caminos principales y secundarios, muchas veces deteriorados por las últimas lluvias.

También habrá muchos sectores de campo traviesa dentro de ríos y huellas poco visibles, lo que hará mantener ocupados a los copilotos, quienes deberán esforzarce para no perder el rumbo.

Tras recorrer 228 km muy complicados, las asistencias podrán reencontrar a sus pilotos para realizar una ayuda mecánica en los vehículos y reabastecimiento de combustible, en la neutralización. Luego quedarán pocos kilómetros de competencia hasta llegar al enlace, que los llevará al campamento en la ciudad de San Juan sobre ruta asfaltada.