junio 24, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La pista desborda de actividad

formulaovacion12

Con el regreso de muchos, el debut de otros tantos, y la apuesta constante de la mayoría, esta 65ª edición del Gran Premio aparece en la previa como uno de los más atractivos de los últimos tiempos.
Por Franco Ballabriga
zonal.jpg_35960795

La carrera con vigencia más longeva del automovilismo argentino contará con la presencia de su Rey, nada menos que el Flaco Juan María Traverso y a eso habrá que sumarle otros agregados como el show de promotoras y el fun site, donde se podrán seguir las carreras mucho más distendido.

Pero sin dudas que lo mejor estará adentro de la pista, donde el Zonal Cuyano le dará forma a la 4ª fecha de su campeonato y cada vez serán mas los autos en las distintas categorías, lo que presume un parque cercano a los 70 autos, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que se venía observando hasta hace un tiempo.

El regreso de Pablo Malizia con su Ford Fiesta tras la suspensión aparece como uno de los puntos más destacados en la Clase 2, que además contará nuevamente con la presencia del último ganador del TC2000, Emmanuel Cáceres, con el VW Gol que tendrá un nuevo diseño. Aquì también estarán los pilotos del Turismo Nacional Gustavo Santibáñez y Jorgito Vitar (correrá además en el TP 1.4).

La categoría más numerosa será nuevamente el Turismo Promocional 1.4, que tendría cerca de 25 autos corriendo entre sábado y domingo. Por su parte, el TC Cuyano (debuta Walter Tejeda) y la Clase 1 aportarían cerca de 30 máquinas entre las dos, lo cual es un buen número.

A esto se sumará que por primera vez , ARPADP Pista San Luis desembarcará en autódromo Ciudad de San Martín, para cumplir con la tercera competencia anual del año 2015.

Se hará una fecha en conjunto, en la cual el Pista San Luis presentará las categorias Clase 2 con varios debutantes, también contará con la presencia de la tan competitiva Clase 3 con el regreso de Pascual Celdran y Gonzalo Pereira, y las divisionales más llamativas por sus vistosos autos, el SuperCar A y B.

Y como si esto fuera poco también también la gente podrá disfrutar del enorme espectáculo que muestra habitualmente el Campeonato Mendocino de Velocidad, con sus tres categorías como son Superbikes 1000, Supersport 600 y FZ 16.

Desde hace un tiempo las motos le dan un toque distintivo al zonal y no sòlo hacen sentir su velocidad, sino también la competitividad en pista. Para esta ocasión se espera un parque cercano a las 30 máquinas, ya que en Superbikes y Súpersport aparecen algunos que quieren discutirles la supremacía a Federico Márquez y Roberto Escalante, los pilotos del Aero Racing. Por el lado de la FZ16, cada vez más son los pilotos que se suman a esta categoría promocional que es muy pareja.

Con todo esto, la pista de San Martín desbordará de actividad, ya que el sábado además de los entrenamientos habrá clasificaciones y cuatro series; mientras que el domingo se correrán otras tres baterías y habrá nueve finales. La última de ellas mostrará 40 autos compitiendo en la primera de las tres fechas del Súper Turismo Cuyano, que aglutinará a pilotos de la Clase 2 del Cuyano y de la Clase 3 del Puntano. Con 40 autos será algo imperdible.

Entradas

Las entradas anticipadas para el GP Vendimia se venden en las sucursales de Daniel Girala Neumáticos (Lavalle 951 de San Martín), y en la sucursal de Guaymallén (Carril Godoy Cruz y Sarmiento). El valor es de $30 a boxes para sábado y domingo.