marzo 30, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

La pista sintió la lucha

Sólo 11 autos estuvieron en San Martín. La Clase 2 logró reunir el mínimo de máquinas para correr por el 100% de los puntos. Más allá de eso, el reclamo de los pilotos causó un fuerte efecto en San Martín.

Fuente | Ovación | Diario UNO

Lo que se presumía se concretó. Porque si bien la Clase 2 logró reunir los ocho autos necesarios para correr por el total de los puntos, el estado de desolación en el autódromo de San Martín fue muy grande y por lo tanto el reclamo con la no asistencia de muchos pilotos causó efecto.
A las pocas máquinas que se presentaron en la C2 se sumaron tres autos del TC Cuyano, los cuales terminaron realizando una exhibición (ver aparte). Con este panorama, los responsables de la prueba decidieron modificar el cronograma y todas las actividades se desarrollaron ayer.
Como anécdota quedará que la final de siete participantes (no pudo largar Ariel Persia) de la Clase 2 quedó en poder del sanrafaelino Pablo Malizia con su Ford Fiesta. En un comunicado, FEMAD informó que esta 1ª fecha fue declarada atípica, por lo cual puede decidir darles un plus de puntaje a los pilotos presentes.
Lo cierto es que mientras en el autódromo un pequeño grupo de pilotos desarrollaba la actividad, en otro lugar un conjunto más grande se reunía para decidir los pasos a seguir. El Zonal Cuyano comenzó a debatir su futuro no muy lejano.

Una pobre exhibición del TC Cuyano
Sólo tres autos se presentaron del TC Cuyano y ellos fueron los Ford de Gerardo Martín y el Conde Benedetti, más el impecable Chevrolet de Diego Ruiz. Hubo una carrera exhibición de ocho vueltas en la que triunfó Ruiz.

Dos más
-Sobre las motos. Ricardo Torazzi (en FZ16), Fabián Carreño (en Superbikes 1000) y Federico Márquez (en Superbikes 600) se impusieron en la 1ª fecha del campeonato Mendocino de velocidad. Las dos ruedas aportaron lo suyo.
-El futuro. Obviamente todavía no se sabe cuándo y dónde se disputará la 2ª fecha del torneo. Por lo pronto, los pilotos irán el próximo martes (a las 20.30) a FEMAD para plantear sus reclamos.

LA CLASIFICACIÓN
1 Pablo Malizia Fiesta 17’42”749
2 Pablo Carreras Gol a 2”290
3 Miguel A. Olivera Gol a 4”216
4 Farid Gazzé Gol a 1’09”337
5 Fernando Cabrillana Escort a 1 vuelta
  Mariano Piastrellini Gol a 4 vueltas
          Santiago Montiveros Gol a 4 vueltas
  Ariel Persia Gol Sin vueltas
TC Cuyano (exhibición): 1º Diego Ruiz (Chevrolet), 2º Gerardo Martín (Ford), 3º Fabrizio Benedetti