Titulares

La Promocional Fiat es cosa de tres

La divisional menor del Zonal Cuyano tuvo un primer año que superó las expectativas. Al iniciarse la temporada fue la novedad y con el correr de las competencias se fueron ganando lugar a base de grandes espectáculos, cantidad de autos pero por sobre todas las cosas ganó adeptos teniendo en cuenta la paridad que se logró entre todos los protagonistas.

Por esa razón es quienes fueron más regulares llegaron a la definición con chances concretas. El primero, y candidato por haber ganado, no tener brida y tener a su favor un buen colchón de puntos, es Maximiliano Martínez (Fiat 147). El piloto del Valle de Uco, cuenta con 271 puntos, pudo haber sentenciado antes esta historia pero un toque en la cita pasada le corta esa posibilidad. Ante esto, llega afilado, confiado y con las cuentas claras.

“Esta semana hemos tenido la calculadora en mano para ir sacando referencias de lo que puede pasar. Hemos sido muy regulares durante el año, salvo la carrera pasada siempre estuvimos peleando y por eso estoy confiado. La presión es más de mis rivales quienes tienen que salir por todo desde el inicio así desde el viernes estaremos en el autódromo para palpitar lo que se viene. La categoría ha crecido, las carreras son muy entretenidas y ojalá podamos festejar el domingo para coronar un gran año”, expresó Maxi al respecto.

Su principal “enemigo” es Cristian Castro (Fiat 128) quien llega entonado tras el podio conseguido en la octava y sobre todo por haber recuperado un auto que había perdido contundencia en competencias pasadas. De todas maneras, y sabiendo que la diferencia del líder es importante ya que tiene 244 unidades, analizó lo que se viene y se puso fichas.

“Llegamos mejor que nunca. El equipo trabajó mucho, el auto se recuperó y en el motor también hemos conseguido mejorar. Vamos con brida pero podemos ser protagonistas. Tenemos que ir a ganar y más allá de lo que pase quiero terminar sabiendo que se dejó todo aunque nos vendría muy bien lograr una victoria. Quien lo gane lo tiene merecido, cualquier resultado que se dé, estaremos contentos”, comentó.

Detrás de ellos, y completando el tridente de candidatos, está Gabriel Moyano (Fiat 128). El pibe de San Juan ha tenido un gran estreno dentro de la especialidad, consiguió ganar ante su gente en el mítico Zonda (algo que muchos desean) y si bien la distancia con respecto a la punta es considerable, acumula 219 puntos, mientras haya chances la esperanza es lo último que se pierde.

Maxi Martínez, Cristian Castro (arriba) y Gabriel Moyano (abajo).

 Gentileza. Diego Zárate / Ale Torres