abril 9, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

¿Largará en Perú?

Luego de no tener carrera en las últimas dos ediciones, el país retornaría siendo punto de partida, así lo destacó Orly Terranova en su cuenta de Twitter. La competencia luego pasaría por Bolivia y las últimas etapas se correrían en Argentina.
Por: Campeones
rdperu-6296078

El recorrido oficial del Dakar 2016 se conocerá en una semana. En París anunciarán oficialmente los países que formarán parte de la octava edición de la competencia en tierras sudamericanas. Caído Chile, tomó fuerza la posibilidad de que Perú vuelva a integrar la carrera, tras estar ausente en 2013 y 2014.

El país inca tuvo Dakar en 2012 (albergo el tramo final y el coronación), y en 2013 donde fue punto de partida desde Lima. Esto último podría repetirse en 2016, al menos así lo destacó Orly Terranova en su cuenta oficial de Twitter.

Largada en Perú, luego Bolivia. Ingreso a la Argentina con carrera en Salta y final de la prueba en una ciudad cercana a Buenos Aires. Además el mendocino escribió que su provincia no tendrá competencia. 

Desde Perú le confirmaron a Campeones que en los últimos meses hubo reuniones entre directivos del gobierno y sus pares de ASO. Habrá que aguardar para saber si Lima nuevamente será el punto central de la carrera en ese país, tal cual ocurrió años anteriores.

Un punto clave para cruzar desde Perú a Bolivia sería el Lago Titicaca, lugar lleno de historia en la cultura histórica del país. En los años anteriores, Arequipa, Nasca, Pisco y Lima fueron las ciudades que formaron parte de la prueba.

Bolivia tendrá competencia por tercer año consecutivo, y de confirmarse la partida en Perú, esta vez los camiones pisarán tierra boliviana, algo que no sucedió en las otras ediciones.

Como ocurrió en los últimos años, el Dakar a la Argentina llegará de Norte a Sur, con carrera en Salta. A partir de allí habrá que aguardar que otras provincias tendrán carrera, según Terranova, el final será en una ciudad cercana a Buenos Aires.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |