noviembre 8, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Larson es el campeón

El máximo candidato de la temporada 2021 de Nascar Cup, Kyle Larson se coronó campeón con el Chevrolet de Hendrick Motorsports.

Si alguien era el gran candidato para conseguir el título de Campeón 2021 de Nascar Cup, sin dudas que todos lo signaban a Kyle Larson en ese lugar. Y el piloto oriundo de Elk Grove, California, concretó tus ansiado objetivo tras nueve temporadas y 259 competencias, coronándose en el óvalo de Phoenix (Arizona) con su décimo triunfo del año (la 16ª personal y la primera en esta pista), con el Chevrolet de Hendrick Motorsports.

por Campeones.

Ni siquiera pensé que estaría compitiendo con un auto de la Copa hace un año y medio. Ganar un campeonato es una locura. Etal vez nunca había sentido una atmósfera como esta. Con la presión de esta carrera y todo lo que estaba en juego, para ganar este campeonato, cada uno de estos fanáticos me hizo sentirlo. Estaba tratando de decirme a mí mismo que debía relajarme, dejar de llorar”, manifestó el nuevo campeón, quien lideró en 107 de las 312 vueltas, y también prevaleciendo en el Stage 2.

La clave de la victoria estuvo en la última detención en boxes, cuando se cumplía una neutralización por una pieza desprendida de los frenos del coche de David Starr, que afectó la parte baja de la curva 3. Los mecánicos de Hendrick Motorsports trabajaron velozmente y con ello, Larson pudo retornar por delante de Martin Truex Jr., quien hasta el giro 282 era quien lideraba, tras haber ganado el Stage 1.

Hasta entonces, Larson, que había logrado la “pole”, se ubicaba cuarto, pero al momento de la señal de bandera amarilla fue llamado a boxes y la eficiente labor de su grupo de mecánicos lo devolvió primero, y con ello pudo volver a largar en primera fila, al lado de Denny Hamlin; Truex, en tanto, perdió dos posiciones en su detención en los pies, y en el relanzamiento quedó detrás de Larson y a la par de Chase Elliott, el campeón saliente.

Las últimas vueltas fueron de alta atención, emoción y tensión. Truex se separó de Elliott y dio cuenta rápidamente de Hamlin, para acechar a Larson, a quien en varias ocasiones intentó doblegarlo pero no pudo hacerlo porque el californiano supo controlar a sus rivales, y así consiguió el triunfo y la corona de Nascar Cup, cruzando la meta por 0s398. 

Sin mi equipo, en esa última parada (vuelta 285) no estaríamos aquí. Son los verdaderos ganadores de esta carrera. Son verdaderos campeones. Tengo la suerte de ser parte de este grupo. Todos y cada uno de los hombres y mujeres de Hendrick Motorsports, esta victoria es para todos nosotros y para todos ustedes”, destacó el flamante rey de Nascar: King Larson.

Hamlin fue tercero, superando a Ryan Blaney, Chase Elliott, Aric Almirola, Kyle Busch, Christopher Bell y Brad Keselowski, quien se despidió de la escuadra de Roger Penske.

Esta carrera marcó el final de los actuales autos, que serán reemplazados por los Next Gen a partir de 2022, campeonato que tendrá en febrero tres competencias preliminares a las 500 Millas de Daytona, programada para el 20 de dicho mes.