Titulares

Listo para los 200km

El mendocino disputará este fin de semana la carrera más importante del año y en la Catedral del automovilismo argentino, donde compartirá butaca con Caito Risatti.

El Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, disputará este fin de semana su competencia más importante del año y una de las más tradicionales del automovilismo argentino: los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el trazado Oscar y Juan Gálvez, válida por la 11ª fecha del calendario.

Y allí estará Bernardo Llaver, quien intentará ser protagonista en una competencia que ya ganó (allá por 2010 y junto a Mauro Giallombardo) y que en su última edición también lo vio arriba del podio, en la tercera colocación cuando compartió butaca con el uruguayo Santiago Urrutia.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF ChevroletBerni buscará seguir por la buenda senda, ya que viene de cosechar un tercer puesto en la última competencia disputada en San Nicolás, que lo ubicó en el quinto lugar del campeonato, a 85 unidades del líder, su compañero Agustín Canapino que suma 196.

Es una carrera muy especial y para los que corremos en Argentina es la más importante del año. Los 200 kilómetros de Buenos Aires tienen un valor extra, no solo en cuanto a los puntos para el campeonatoya que entrega puntaje y medio, sino el prestigio que te da, porque estás corriendo en Buenos Aires delante de casi todos los auspiciantes. Es una carrera que todos queremos ganar“, señaló el Berni.

También es una competencia que será diferente porque habrá cambio de piloto. Voy a correr con Caito Risatti, que es un excelente piloto y también amigo. Estoy muy feliz de poder compartir auto con él“, añadió el de San Martín. “Entre la vuelta 21 y 30 se tendrá que realizar el cambio de piloto. Es un poco de estrategia, hay que analizar las mejores variables que podamos tener para que salga la mejor carrera“, finalizó.

La actividad comenzará el viernes, pero solo para los pilotos invitados, que tendrán dos entrenamientos de una hora cada uno para adaptarse de la mejor manera al auto.

Llaver se subirá recién a su auto el sábado en los dos entrenamientos (9.25 y 12.30 respectivamente). Luego, a partir de las 16, comenzará las pruebas de clasificación, para el ordenamiento de la grilla de la final.

El domingo, a partir de las 11.50, se disputará la competencia, a 34 vueltas al circuito o un máximo de 75 minutos.