octubre 20, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Llaver: «No penalizar es una buena chance para el fin de semana»

Bernardo Llaver contó que el no tener que penalizar en Alta Gracia es una buena chance para tener un fin de semana positivo con el Chevrolet.

Por Carburando

El Súper TC2000 disputará su tercera fecha de la temporada 2020 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde Bernardo Llaver ve una buena oportunidad de tener un positivo fin de semana con el Chevrolet al no penalizar por posición del campeonato.

“Me parece que puede ser un buen fin de semana para el equipo. Arrancamos muy bien y seguramente nos va a hacer falta el entrenamiento del viernes para terminar de sacar unas conclusiones que nos habían quedado cosas por probar en Buenos Aires y creemos que vamos a andar bien. El auto arrancó con una muy buena base después de tanto trabajo, después de tantos cambios”, expresó en primer término Llaver, quien se encuentra décimo en el campeonato.

Además, el mendocino contó “El Chevrolet tiene una base mucho mejor a la que quizá esperábamos. Creemos que al haber un cambio tan importante en la parte técnica y en el reglamente nos iba a costar un poco más pero la experiencia de Alberto Canapino y todo el equipo hizo que estemos mucho mejor de lo que esperábamos. Sabíamos que íbamos a estar bien pero quizá no tan rápido, así que hay que seguir mejorando, pero estamos por buen camino”.

Cuando se le contó qué representa trabajar con Alberto Canapino, señaló: “Tengo una admiración de mucho tiempo por el apellido Canapino, primero obviamente por Alberto y después por Agustín. Con Alberto tengo esa admiración porque cuando empecé a correr él ya era referente número uno de la ingeniería en Argentina y después de tanto tiempo poder trabajar con él es muy bueno. Me sorprendió su forma de trabajo, su seriedad. Con pocas palabras pero mucha acción y eso está buenísimo porque te escucha mucho”.

Y continuó: “Se conoce muy bien con Agustín y ellos como que van trabajando muy fino. En mi caso trato de aprender todo lo que pueda porque estoy bastante inactivo sobre todo en el manejo porque corro solo en una categoría y pase casi un año sin subirme y estar cerca en los tiempos y en el rendimiento me motiva mucho”.

Por último, Llaver sostuvo que al no penalizar este fin de semana es una gran chance para lograr un buen resultado: “Yo creo que podemos ser candidatos, no sé bien que tan candidato o no porque hasta que no estás en pista es muy difícil saber. Pero si sé que es una muy buena oportunidad porque aparte no penalizo al estar décimo en el campeonato. Es una buena chance porque tengo un auto para estar más adelante. En la carrera anterior sufrí la rotura del alerón que hizo que no pueda sumar pero el auto está para estar entre los siete del torneo y no estamos ahí por algo externo, pero el rendimiento es para estar mucho mejor y ahora que no penalizo es una buena oportunidad. Pero hay que clasificar bien para poder pelear”.