noviembre 1, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Llaver terminó 15, Santero abandonó. Ganó Rossi

Los mendocinos no tuvieron un buen domingo en el Súper TC 2000. Berni terminó en el puesto 15 y Julián abandonó apenas iniciada la misma por un toque.

Ganó Rossi – texto Campeones
Doble triunfo logró Matías Rossi con el Toyota Corolla en el autódromo “Oscar Cabalén”, afirmándose en el liderazgo del campeonato de Súper TC2000.

Firmeza y contundencia marcó Matías Rossicon el Toyota Corolla, en la competencia dominical que Súper TC2000 concretó en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, en donde demostró una interesante performance al repetir el triunfo este fin de semana, y con ello afianzarse en el campeonato de la especialidad, tomando buena distancia sobre sus rivales.

Rossi mantuvo su liderazgo en la pista cordobesa durante las 36 vueltas que demandó la prueba, y manteniendo la diferencia con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, quien en el inicio tuvo un roce con el auto de José Manuel Urcera y que terminó involucrando a Julián Santero, abandonando estos dos últimos con el Chevrolet y Toyota con importantes daños, respectivamente.

La atención de la carrera se centró entre Rossi Canapino, que reeditaron un nuevo duelo y giraron en tándem, administrando ambos el rendimiento de sus coches y también con un cuidado extremo sobre el consumo de sus neumáticos, a fin de evitar inconvenientes como en la prueba sabatina. Sobre el final, el arrecifeño acortó la distancia e intentó presionarlo pero no resultó, terminando con 0s255 de diferencia.

«Estoy feliz en lo personal, porque pude aprovechar el auto y hoy estaba diez puntos y ganamos. Pude escaparme cuando se produjo el choque detrás mío y administrar las diferencias, y si bien Canapino se vino, no me podía presionar como quería, porque él perdía carga al acercarse. Me voy contento porque tengo un Toyota para ganar y hacer podio. Hoy estamos un pasito arribo del resto, pero ellos trabajarán para evolucionar«, aseguró Rossi, en diálogo con Campeones, por AM590 Continental, que logró su victoria 37 en la categoría.

El podio lo completó Ricardo Risatti, quien vuelve a cumplir otra labor destacada tal como lo hizo hace una semana conduciendo el Toyota del equipo Midas Racing, con el cual arribó a más de cinco segundos del vencedor, y seguido por Franco Vivian (Toyota), que en el incidente del comienzo perdió terreno, pero pudo recuperarse.

Posteriormente, finalizaron en un abigarrado pelotón Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), y los Renault del campeón Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que mantuvieron una dura disputa promediando la competencia, y Juan Manuel Silva (Honda), cerrando el top10 de la fecha.

Rossi se retira del trazado cordobés sólido en el campeonato y con 88 puntos en su haber, y una ventaja de 28 unidades sobre Canapino; luego se ubican Ardusso, a 36; Santero, a 46, y Llaver y Risatti, a 52.

El próximo evento será en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.