diciembre 29, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Llega como uno de los favoritos

Ante una chance histórica. El mendocino Orly Terranova es candidato a ganar el  Dakar. “Estoy ante una  muy buena oportunidad”

El tiempo lo ha llevado a transformarse en el gran referente argentino en esto  del Rally Dakar. Sus frustraciones en los primeros  años se fueron revirtiendo y en las   últimas ediciones, Orlando Terranova pasó a ser la gran esperanza de  nuestro país para subir al podio en la categoría autos.

Este mendocino que supo correr el Dakar cuando se disputaba en tierras  europeas y africanas, hoy es el único que ha logrado victorias en  etapas dentro de esta categoría y en  las últimas dos ediciones ocupó la quinta posición.

Es por esto, y principalmente por ser uno de los pilotos oficiales del mejor equipo del mundo, el X-Raid,  que Terranova se encuentra ante la gran oportunidad de lograr un resultado  histórico, no sólo para él,  sino también para el deporte motor de la Argentina.

“Me preparé mucho desde lo físico  y con el equipo encontramos buenos resultados parciales en las carreras que hicimos en Aragón y Marruecos.  Es por eso que creo que estoy  ante una muy buena oportunidad y por supuesto intentaré luchar por el mejor resultado posible”, apuntó  Terranova.

Indudablemente será una carrera dura y a diferencia de otras ediciones  son varios los pilotos con chances de ganar la carrera, o al menos  de pelearla en todo momento. “De todos modos yo creo que la  referencia será (Nasser) Al-Attiyah porque es el piloto más rápido que  hay en este momento. Será muy importante para nosotros tratar de  seguir su ritmo y estar a la expectativa  para poder sacar alguna diferencia”, afirmó.

Desde esta edición su navegante ya no será el reconocido Paulo Fiuza  y a su derecha estará el también mendocino Ronnie Graue. “Llegó al equipo y se adaptó muy rápido. Además de ser un estupendo  exponente en su especialidad se hace todo mucho más fácil al hablar el  mismo idioma y manejar códigos muy similares. Estoy convencido que sumará mucho para ser todo lo  competitivo que pretendemos”,  agregó Orly.

Terranova trata de sacarse presión a la hora de hablar de la posibilidad que se le presenta de pelear por el título.  “Se tienen que dar varias situaciones para poder ganar un Dakar. Indudablemente  sería algo fantástico,
pero hay que ser prudente. Los autos con doble tracción pueden verse beneficiados,  pero creo que en la buena navegación estará la clave del  éxito”.