Titulares

Llegó entre los diez


El mendocino venía haciendo una gran carrera, pero la rotura de un neumático lo mandó a boxes. Después remontó y pudo finalizar 10º.

17A01C3A-1932-4C09-BFAD-8F168144D001

Bernardo Llaver terminó la quinta competencia de la temporada el Súper TC2000, en el veloz trazado de Rafaela, con un sabor agridulce. Porque si bien finalizó en la 10ª colocación, el piloto mendocino pudo haber terminado más arriba y muy cerca del podio, si no hubiera sido por el reventón del neumático delantero, que le impidió transitar normalmente la última chicana del trazado, y una posterior penalización justamente por saltar esa curva.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevroletel Berni comenzó la quinta final del año a buen ritmo y superando rivales. Tras partir desde la 10ª colocación, rápidamente avanzó en la clasificador. Y cuando se ubicaba en la cuarta posición, lo sorprendió la rotura del neumático. Tras ingresar a boxes, el mendocino rápidamente volvió a la competencia, aunque con la penalización de los 10 segundos. Así y todo se las ingenió para cruzar la meta entre los diez primeros y sumar puntos en una competencia muy complicada, que terminó ganando Facundo Chapur.

Fue un domingo complicado, venía con buen rendimiento, avanzando, pero se rompió un neumático y entré a boxes para reemplazarlo. En esa rotura no pude hacer la chicana y por eso me penalizaron, terminamos en el 10º lugar pero podríamos haber quedado en el 6º puesto“, manifestó Llaver.

De esta manera, el piloto de San Martín se ubica en la quinta colocación del certamen, con 57 unidades, a 44 puntos del líder Facundo Ardusso.

El próximo compromiso de Llaver será el 22 de julio, cuando se dispute la sexta fecha del certamen en el trazado El Zonda de San Juan.