enero 3, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Lluvias y granizos complican en la tercera etapa del Dakar, Orly segundo.

Las fuertes precipitaciones provocaron la cancelación de la última parte de la jornada, en donde además Carlos Sainz perdió el liderazgo por reparar la suspensión trasera del Audi; el líder es Al-Attiyah.

Sainz Dakar

El mal tiempo se combinó con la adversidad del camino que el Dakar 2023 debía cumplir en su tercera etapa, y tras correr casi 450 kilómetros de la carrera la organización determinó que las condiciones no eran seguras para los participantes ni para los asistentes médicos por la dificultad de despegar con los helicópteros por la intensa lluvia, y se oficializó la cancelación de la prueba que se disputaba entre Al-Ula y Ha’Il.

Chicherit

Debido a que solo nueve autos pudieron cumplir con la primera parte, al momento de la interrupción de la competencia, esto motivó que la dirección de la prueba informara a las tripulaciones y sus respectivo equipos que el tramo hasta Ha’Il se recorriera en tramo de enlace mientras se evaluaba cómo «compensar» los tiempos del resto de los participantes que no habían llegado al kilómetro 447 en donde se paró la primera caravana.

Orly Terranova

Con ello, el ganador del día fue el francés Guerlain Chicherit a bordo de un Hunter el cual tripula junto a Alex Winocq, con 3h22m59s, y superando por más de cinco minutos al argentino Orly Terranova quien también conduce uno de los autos de Prodrive, llevando en la butaca derecha al español Alex Haro Bravo; luego arribaron los Toyota de el saudí Yazeed Al Rajhi (acompañado por Dirk Vo Zitzewitz). el neerlandés Erik Van Loon (junto a Sébastien Delaunay) y del qatarí Nasser Al-Attiyah (navegado por Matthieu Baumel).

Nasser Dakar

La gran novedad del día fue el retraso de Carlos Sainz, quien así perdió el liderazgo ante Al-Attiyah, por una rotura de la suspensión trasera del Audi RS Q-Etron E2, la cual debió reparar junto a su navegante Lucas Cruz perdiendo casi 40 minutos en esa incidencia y así relegar la vanguardia al menos hasta que se ajusten los tiempos a través del hándicap que podría aplicar la organización para quienes no hicieron todos los Way Point antes de la detención.

De acuerdo a lo informado por Diego Durruty, enviado de Campeones a Arabia Saudita, y luego corroborado por Sebastián Halpern desde el vivac de Ha’Il, las condiciones en el lugar no son las mejores en el estado del piso, con algunos lugares anegados ante la persistente precipitación y también por la caída de granizo; el pronóstico indica que la lluvia continuará y hay rumores que la etapa del miércoles podría también cancelarse. Todo se dilucidará en las próximas horas.

3 comentarios en «Lluvias y granizos complican en la tercera etapa del Dakar, Orly segundo.»

  1. Pingback: Get More Info

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |