mayo 20, 2021

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Automovilismo en MENDOZA

Loeb tiene nuevo navegante para el Dakar

Luego de la resonante separación de Daniel Elena, con el enojo del navegante recorriendo las redes sociales, el francés tiene reemplazo asignado.

Por Campeones

La relación de larga data entre el copiloto y navegante Daniel Elena con el piloto Sebastien Loeb fue la sorpresa de las primeras semanas de pretemporada en el ambiente del Rally Dakar por su abrupto final. Por recomendación del equipo Prodrive, gestores del Bahrein Raid Xtreme donde el galo conduce un prototipo, se buscó a otro candidato para la butaca derecha y el resultado se conoció hoy.

El belga Fabian Lurquin ha sido elegido «después de varias semanas de negociaciones y pruebas con copilotos especialistas y experimentados en rally raid«, según reveló Loeb. El navegante nacido en Lieja, Bélgica, ha disputado siete veces el Rally Dakar, siendo destacado en los últimos años por acompañar la destacada campaña del francés Matthieu Serradori (8vos en el Dakar 2020).

«Su visión de la carrera y su experiencia en el terreno me convencieron. La presentación del recorrido del Dakar 2022, donde la navegación será cada vez más importante, ha sellado definitivamente mi elección«, dijo el alsaciano que realizó las evaluaciones en las arenas de Dubai.

Un auto totalmente nuevo

Como adelantó Campeones, los organizadores del Rally Dakar han diseñado una serie de normativas que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprueban de cara a la próxima edición, permitiendo que los Autos 4×4 que se vieron en los últimos años estén en condición de actualizar beneficios que eran exclusivos de los vehículos tipo Buggy tracción simple.

El Bahrain Raid Xtreme dirigido por David Richards trabaja en esos cambios, que incluyen un chasos modificado, más ancho, con la posibilidad de calzar los neumáticos grandes de los buggies de 37″ sosteniendo la doble tracción y aumentando el recorrido de suspensión. Pero, todo esto se dará con la contrapartida de un ajuste del rendimiento con la restricción de aire en la admisión del motor y unos kilogramos de más en el peso mínimo reglamentario.