marzo 9, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Los cinco vieron la bandera a cuadros

Los cinco mendocinos que compitieron en el Turismo Pista regresaron a Mendoza con buenas sensaciones y todos terminaron sus respectivas carreras.

Pablo Malizia finalizó en el puesto 22 la final de la Clase 3. El piloto de San Rafael arrancó compliado el fin de semana y con el transcurso del fin de semana fue mejorando.

En la Clase 2 (Informes de Prensa)

Tomás Vitar pudo remontar y sumar buenos puntos

El piloto mendocino, que había largado en el puesto 30º, finalizó 14º en lo que fue la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en Córdoba.
Después de un fin de semana complicado, Tomás Vitar pudo rescatar un valioso 14º puesto en la segunda final el año de la Clase 2 del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo cordobés Oscar Cabalén, y de esta manera sumar buenos puntos para el campeonato.

Al mando del Chevrolet Corsa del equipo de Carlos FreireVitar partió la final desde el puesto 30º, debido a que en la serie clasificatoria un pinchazo en un neumático le hizo perder muchas colocaciones. Demostrando un muy buen ritmo en el auto y un gran manejo, el joven de 15 años comenzó a superar rivales y escalar posiciones en la final hasta terminar en el puesto 14º. Incluso pudo haber terminado más arriba, pero sufrió un toque de un rival que le hizo perder algunos puestos.

De esta manera, Tomás Vitar se ubica en el certamen en la 16º colocación, con 17,5 unidades.

“Estoy un poco triste porque no puedo redondear un fin de semana y aprovechar el potencial del auto. Hoy me tocó un rival por eso mo pude seguir avanzando”, aseguró Vitar.

El próximo compromiso de Vitar será el 12 de abril, cuando la categoría dispute la tercera fecha del calendario en el trazado de Concordia, Entre Ríos.

Tomi Martín conforme, tras su primera carrera a nivel nacional

El mendocino de 17 años, campeón del TP 1.4 del Zonal Cuyano, tuvo un debut positivo en la Clase 2 del Turismo Pista. 
Pasó su primer fin de semana en el automovilismo grande y Tomás Martín sumó experiencia en lo que fue su debut en la Clase 2 del Turismo Pista, que corrió la segunda fecha del año en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Con el Chevrolet Corsa del equipo de Cristian Corsi y motorización de Juan José Cassou, el mendocino de 17 años pudo finalizar la competencia en el puesto 22º, después de partir la final en la ubicacion 24º. De esta manera, terminó el fin de semana con balance positivo, ya que lo más importante fue girar y comenzar su adaptación en esta competitiva divisional.

“Cumplí con mi primera carrera a nivel nacional y eso me deja muy satisfecho. El auto volvió a perder rendimiento y la verdad que no pude hacer demasiado como para lograr un avance, por lo cual debí conformarme con lo que había. Hay que seguir trabajando para poder ser competitivos en una categoría muy linda”, expreso Tomi Martín.

El próximo compromiso de Tomás Martín será el 12 de abril, cuando la categoría dispute la tercera fecha del calendario en el trazado de Concordia, Entre Ríos.

moscetta

En la Clase 1 Pipi Moscetta tuvo un gran fin de semana, arrancó adelante en los entrenamientos, el sábado por la mañana clasificó décimo. En la serie tenía un gran auto pero un toque lo perjudicó porque debió largar úlitmo la final. Pero ese gran auto lo llevó a realizar una gran remontada en la final hasta el noveno puesto.

pipi

Maxi Martínez quedó a un paso de meterse entre los mejores 15

El piloto de Vista Flores finalizó 16º la segunda final del año de la Clase 1 del Turismo Pista, en el Oscar Cabalén.
  

Maximiliano Martínez pudo finalizar su primera carrera de la temporada en la Clase 1 del Turismo Pista, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, ya que no pudo estar en el debut del certamen en Buenos Aires.

El piloto de Tunuyán, con el Fiat Uno atendido por el equipo de Nicolás Magadán, había sufrido un toque en la serie clasificatoria que lo relegó. Sin embargo, en la final, pudo remontar hasta finalizar 16º, siempre con la premisa de sumar experiencia.

“Seguimos teniendo problemas con el rendimiento del auto , pero me voy satisfecho porque sigo sumando experiencia en una categoría muy competitiva. Hay que seguir trabajando para pegar ese salto de calidad que nos está faltando”, afirmó el piloto de Vista Flores.

El próximo compromiso de Maxi Martínez será el 12 de abril, cuando la categoría dispute la tercera fecha del calendario en el trazado de Concordia, Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.