agosto 14, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Pilotos escuchados

turismopista

Hoy y tras un pedido de la categoría, FEMAD lanzó un comunicado en donde se vuelve al reglamento como estaba anteriormente respecto a la bomba de agua eléctrica y múltiple, además se aceptó lo solicitado por la categoría para usar solo el filtro de aire NewFilt. Estos tres temas fueron requeridos por el delegado del Turismo Pista 1100 y con el total apoyo de sus pilotos.

Anexo Número 7

La FEDERACIÓN MENDOCINA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, de acuerdo a la solicitud proveniente del delegado de la Categoría, y teniendo en cuenta el carácter Promocional con el cuál fue fundada  la Categoría, y que esencialmente apunta a la contención de gastos en elementos innecesarios,  el Consejo Directivo de Federación, en uso de las atribuciones que le son propias, ha dispuesto modificar el reglamento técnico vigente versión (1-2013), en los siguientes puntos, a saber:

 

Art. 3.3 – Múltiple de Admisión:

Se permite el uso del múltiple de admisión Nº 769043. Esta medida se debe que se ha detectado que no todos los múltiples de 1.4 cc. vienen con el nº 9 al final y es reemplazado por un punto, siendo estos los únicos múltiples autorizados. PROHIBIDO MULTIPLE LANCIA ( ITALIANO )

 

Art. 3.6 – Filtro de Aire:

Su uso será OBLIGATORIO. Deberá estar posicionado sobre el carburador únicamente. Dicho filtro debe responder al formato, y medidas del filtro marca NEW FILT, que viene para el carburador WEBER – TLDE, que equipa al Fiat Uno, el cual consta de : Una base de chapa, el elemento filtrante de papel en el medio (original sin ninguna modificación) y sobre-tapa.

Las dimensiones del filtro:  Diámetro 205 mm.(+/- 10 mm.) Altura  75 mm.(+/- 10 mm.)

Deberá cumplir la única función de filtrar partículas nocivas ( NO se permite ningún tipo de intercambio de temperatura en el aire que ingresa en el carburador), NO se permite ningún elemento entre el carburador y el filtro por Ej.: Trompetas.

 Art. 6.1 – Refrigeración:

Bomba de Agua: Original o sustituto de repuesto de la original. PROHIBIDA BOMBA DE AGUA ELECTRICA.-