octubre 28, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Los seleccionados

Franco Caimi, Emiliano Carbonero, Stéfano Caimi y Juan Ignacio Zunino serán los pilotos locales que formarán parte del seleccionado argentino en la prueba más exigente del enduro mundial.

“Será una experiencia única, nunca hemos corrido los Seis Días en nuestro país, si hemos participado una fecha del Mundial, pero nolo mismo porque en un Six Days se corre por naciones. Somos un equipo, un seleccionado y el apoyo de la gente es mucho más grande”, cuenta Franco Caimi, uno de los cuatro pilotos mendocinos que forman parte del seleccionado argentino, que a partir del 1 de noviembre estará participando de los Seis Días Internacionales de Enduro, una especie de Copa Davis del motociclismo, que se disputarán por primera vez en el país, más precisamente en San Juan.

argentinos_seisdiasEmiliano Carbonero, Stéfano Caimi, Franco Caimi y Juan Ignacio Zunino, son los mendocinos que representarán al país en los Seis Días.

“Lo bueno es que va a ser en San Juan, que es casi como si fuera Mendoza, por la proximidad y también por el terreno”, acota Emiliano Carbonero, el más experimentado del cuarteto.

“Va a ser muy duro, primero porque va a hacer mucho calor y porque los tramos son complicados. Pero lo bueno es que nos vamos a sentir locales y vamos a recibir todo el apoyo del público”, agregó el piloto de Rivadavia.

“Mas que una carrera va a ser una fiesta, un show, pero no hay que salirse del objetivo fijado. Y que no nos afecte esa buena onfa que nos tire la gente”

“Va a haber mucha más presión que otras veces porque el público va a ser argentino y de Mendoza, pero hay que meterse en lo que es la carrera y seguir los objetvos de cada uno y del equipo. Nos vamos a sentir más cómodos porque el terreno es casi igual como el de Mendoza”, sostuvo Juan Ignacio Zunino.

“Tenemos objetivos muy ambiociosos para este año. Nos hemos propuesto la meta de estar entre los primeros cinco países. Es lago complciado y dificil, pero hemos tomado este desafío muy profesionalmente con mucha responsabilidad y estamos entrenando para alcanzar esa meta, que es muy alta”, comentó Franco.

“Todo es posible en este deporte, porque influyen muhas variables como el medio mecánico, el clima, el terreno, la carrera es muy larga y los motores sufren mucho. Habrá que usar mucho la cabeza, canalizar la presión y correr de la manera más inteligente posible”, agregó el mayor de los hermanos Caimi.

El equipo argentino viene entrenando hace un par de meses con el Chino Augusto Freytes, un piloto que no es del palo del enduro, pero que ha ayudado mucho al grupo. “Es algo muy positivo, me gusta mucho entrenar con él, sabe mucho y tiene experiencia, si bien es crossista, hay muchas técnicas del motocross que se utilizan en este tipo de carreras”, comentó Stéfano Caimi. “Me ayudó mucho aplicando sus conocimeintos y consejos”.

Para finalizar, los pilotos destacaron el gran apoyo recibido por parte de CAMOD, el ente madre del motociclismo argentino, y +Eventos, la promotora de la competencia.

El seleccionado argentino está compuesto por: Franco y Stéfano Caimi, Kevin y Luciano Benavides, Marcos y Nicolás Giustozzi, Juan Dávila, Emiliano Carbonero, Juan Zunino, Nicolás Kutulas, Agustín Maldonado, Franco Ayuso y Pablo Mercado.
Mendoza es la provincia que más pilotos aporta al equipo, dejando en claro porqué es conocida como la capital argentina del enduro.
Fuente: Diario UNO de Mendoza.

2 comentarios en «Los seleccionados»

  1. Pingback: karl
  2. Pingback: corey

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |