junio 6, 2022

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Luisito Maggini fue el más destacado en la cuarta fecha del Procar 4000

El piloto del Valle de Uco fue protagonista de una gran remontada para finalizar en la 10ª colocación la competencia disputada en el Oscar y Juan Gálvez.
El Maggini Motorsport se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada. Y lo más destacado fue la gran tarea que realizó Luis Maggini (h) en la finaldonde partió desde el fondo para finalizar entre los diez primeros.

Luisito, a bordo de una Chevy, hizo un trabajo de menor a mayor. Si bien no tuvo un buen sábado, donde con algunos inconvenientes clasificó en el puesto 23º, en la serie clasificatoria persistieron los problemas.

Pero la situación cambió en la final. Largó desde el fondo del pelotón pero con un buen ritmo y un manejo casi sin errores, pudo ir superando rivales y también aprovechando las distintas situaciones de la carrera. Finalmente llegó a la bandera a cuadros en la décima colocación.

Mientras que Jorge Maggini (h), en su tercera carrera en la divisional, pudo terminar la competencia en el 14º puesto. Tuvo una final destacada y pudo haber terminado más arriba, sino fuera por un toque que sufrió y que dejó su Ford herido.

Mientras que la suerte no estuvo del lado de Luis Maggini y Fabián Maggini. Después de finalizar 4º en su serie clasificatoria, Luis venía haciendo una gran carrera y peleando por la octava colocación, hasta que el diferencial dijo basta, teniendo que abandonar a cuatro vueltas del final.

Mientras que Fabián recibió un toque de un rival, apenas iniciada la competencia final, que lo obligó a desertar por la rotura de un neumático.

“Hicimos una gran carrera y revertimos un fin de semana donde las cosas no nos venían saliendo bien. En la final el auto tuvo un buen ritmo, nos mantuvimos alejados de los roces y pudimos hacer una gran remontada para terminar entre los diez», comentó Luisito Maggini.

“Venía remontando en la final, hasta que me tocaron de atrás. Me rompieron un amortiguador y después se me hizo muy complicado de llevar el auto. Lamentablemente llegué 14º, pero tranquilamente podía haber terminado entre los 10 primeros», indicó Jorgito Maggini.

“No alcancé a dar una vuelta en la final, cuando llego a un frenaje el auto se corre y sin querer un rival me impactó, rompiendo el pontón y un neumático. Espero tener más suerte en la próxima”, manifestó Fabián Maggini

“Se rompió el piñón del diferencial cuando venía octavo y a cuatro vueltas del final. Vamos a trabajar en un motor nuevo para la próxima carrera, también el equipo va a realizar un replanteo del chasis y suspensión, porque no quedé muy conforme el fin de semana con el auto. No pudimos redondear una fecha como queríamos hacerlo» , finalizó Luis Maggini.

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 3 de julio, cuando se dispute la quinta fecha del Procar 4000, todavía en autódromo a confirmar.