Titulares

Mal domingo

Matias Jalaf y Julian Santero tuvieron diversos problemas en la final de TC en Concordia.
56B9548D-6139-47A7-8DE6-097EA7B081BB
 

Domingo con sabor a poco

En una final que se enredó tras un toque con Christian Ledesma cuando peleaba entre los quince mejores, Matías Jalaf sólo pudo llegar en la 32da posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final de la 6ta fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Concordia.
Con el Ford que prepara el Indecar Racing, Matías cumplió un buen avance inicial en la 2da serie en la cual partiendo desde el 7mo puesto, aprovechó la refriega entre Norberto Fontana y Julián Santero para superar a su coterráneo y finalizar 6to en pista, quedando luego 5to en los papeles tras un recargo a Fontana. Así, largó luego la competencia final desde la 14ta ubicación, y se mantuvo entre los 15 mejores en las primeras vueltas, cediendo luego algunos puestos que pudo recuperar para en mitad de carrera volver al pelotón de los 15. Tras el único pace car y luego del relanzamiento, el de Mendoza tuvo un toque con Christian Ledesma que lo relegó en el clasificador, terminando así la prueba con el auto “herido” en la 32da posición en la cual arribó a la bandera cuadriculada, sin poder sumar los puntos esperados. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

En el campeonato, Jalaf ahora se posiciona en el 17mo lugar sumando un total de 107 puntos, quedando a 19,5 del último clasificado hasta el momento al playoff. La próxima cita para el Turismo Carretera será el 9 de Junio en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en el marco del “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración que será por sorteo.

Matías Jalaf: “Una lástima, se enredó la final y nos privamos de sumar buenos puntos. El auto mostró buen ritmo en la serie, lo que nos permitió aprovechar para avanzar dos puestos. En la final no tuvimos el mismo funcionamiento con algunos cambios menores que hicimos, y si bien perdimos algunos puestos, luego los pudimos recuperar, hasta que luego del relanzamiento se tocan dos autos adelante, Ledesma frena en un lugar de plena aceleración, y no puedo evitar golpearlo, por lo cual quiero pedirle disculpas ya que fue sin ninguna intención. A mi se me rompe parte de la trompa y quedamos muy relegados, pudiendo sólo llegar como para sumar algo y no perder tanto terreno en el campeonato. A pensar en la próxima que será una carrera especial, y recuperarnos rápido”.
D3120C46-4C7C-49D0-BC85-AA34F457C6A3
Concordia pasó sin fortuna

Pasó la 6ta fecha del Turismo Carretera sin fortuna para Julián Santero, que a raíz de problemas eléctricos en la Dodge debió abandonar cuando marchaba entre los 15 mejores en mitad de la competencia final que se disputó en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
Con la unidad que prepara el Coiro Dole Racing, el mendocino se mostró competitivo ya en la 2da serie en la cual largando desde el 6to puesto fue rápidamente a buscar la posición de Norberto Fontana, quien luego de haber sido superado tocó a Julián, que cayó al 7mo puesto en el cual finalizó el parcial en pista, siendo luego devuelto al 6to lugar tras haber sido recargado Fontana por la incidencia.
Así Santero largó la competencia final desde la 16ta posición, y logró meterse rápidamente entre los 15 mejores tras colocarse 14to al paso del primer giro luego de superar a Jalaf y aprovechar la deserción de Emanuel Moriatis. En ese lugar se mantuvo firme y atacando hasta el giro 11 de carrera, donde lamentablemente a raíz de problemas eléctricos en el auto debió abandonar la competencia, en la cual Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.
En el campeonato, Santero ahora se posiciona en el 24to lugar sumando un total de 84,5 puntos. La próxima cita para el Turismo Carretera será el 9 de Junio en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en el marco del “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración que se será por sorteo.

Julián Santero: “Una pena haber tenido que parar por problemas eléctricos en la Dodge. Veníamos bien, con un buen ritmo que ya se había mostrado en la serie donde por un toque perdimos algún puesto, y después en la final logramos meternos rápido entre los 15 y buscábamos seguir avanzando como para llegar entre los diez, pero lamentablemente pasó lo contado y se terminó la final, por lo cual perdimos valiosos puntos para crecer en el campeonato. A pensar en la próxima y buscar rápidamente la recuperación sabiendo que tenemos buen elemento y sólo nos resta terminar de redondear”.