septiembre 30, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Malargüe en detalle

El departamento sureño es la sede del regreso del Argentino a Mendoza.
Chapa_Malargue
En este 2017, San Juan volvió a deleitarse con el regreso del Rally Argentino DIRECTV tras muchos años de ausencia. Y en octubre, quien vivirá la misma situación será Mendoza, ya que la categoría confirmó que en esta temporada volverá a desplegar el show de los derrapes en esta provincia cuyana, con lo que será la realización del primer Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe.

La cita se disputará del 13 al 15 de octubre próximo, ocupando el casillero de la octava fecha del calendario 2017. Malargüe es la ciudad capital del departamento homónimo y es una de las principales localidades del sur de la provincia de Mendoza (se encuentra a 421 kms. de la capital provincial y a casi 80 kms. de Las Leñas, uno de los centros de esquí más importante de Argentina).

Si hay algo que le faltaba a Malargüe y a todos los mendocinos es una fecha del Rally Argentino. Hace 71 millones de años en nuestros valles se escuchaba el bramido de los dinosaurios; ahora, en octubre del 2017 vamos a sentir por primera vez el rugir de los motores de la máxima categoría de rally nacional.

El nombre del departamento en mapuche «Malal-Hue» significa «Lugar donde hay corrales» o «Corral de piedra». Con 41.317 km2, siendo el mayor departamento de la provincia y más de 28.000 habitantes, Malargüe los espera para que puedan visitarnos todo el año. El sustento económico del departamento se basa en la actividad petrolera, turismo, minería, agricultura y ganadería. Pudiendo disfrutar de las cuatro estaciones del año.

De esta forma, Mendoza volverá a disfrutar del espectáculo que brinda el Rally Argentino luego de diez años, ya que la anterior presentación de la categoría se registró del 27 al 29 de julio del 2007, siendo una de las carreras más pintorescas de los últimos años (en especial por el paso por la zona del Cañón del Nihuil) y que se la recuerda por la victoria de Federico Villagra (Mitsubishi Lancer) tras doblegar por 12,6 segundos a Marcos Ligato y también por el gran susto que vivió Gabriel Raies, quien en su regreso a la acción tras cuatro años sufrió un infarto de miocardio durante la disputa de la primera etapa y debió ser internado.

Para el Argentino, Mendoza significará la séptima provincia que se visitará en esta temporada 2017 tras los pasos por Tucumán, Córdoba, Neuquén, Catamarca, San Juan y Río Negro. Y sin dudas, Malargüe pondrá a prueba a todos los pilotos, navegantes y equipos de la categoría, ya que será un terreno nuevo donde el que logre adaptarse más rápido tendrá una pequeña ventaja.

Mirá el mapa aquí

Mirá el recorrido aquí

5 comentarios en «Malargüe en detalle»

  1. Pingback: Hot sex videos
  2. Pingback: 뉴토끼
  3. Pingback: tv sizes best
  4. Pingback: pgslot

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |