diciembre 30, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Mañana verifica

Dakar 2016 / Julio Quiroga tendrá su turno de verificación mañana en Tecnópolis. El mendocino competirá en una Yamaha YZ 450 alquilada a Pont Grup Yamaha / JVO Racing.

quiroga

 «Los caminos argentinos son muy duros»
Después de sus dos experiencias anteriores, el puesto 60° en la edición 2010 y un abandono por accidente sobre la parte final del Dakar 2014, Julio Quiroga, se prepara para integrarse al grupo de los mejores 50 en la edición 2016. Contará con una moto YZ 450 con mejores prestaciones que el modelo anterior, preparada por JVO Racing. La práctica del ciclismo y del ski también formaron parte de su preparación durante el año.
“El Dakar 2014 en el que terminé evacuado en helicóptero tras un accidente a dos etapas del final, ya quedó en el recuerdo. Ahora, aspiro a meterme entre el grupo de lucha y para ello trabajé mucho durante el año. Mi preparación incluyó cinco días en Los Angeles, Estados Unidos, donde trabajé intensamente con la moto y realicé distintas prácticas físicas y trabajo en pileta. El modelo YZ de Yamaha, se adapta mejor a la práctica del motocross que al enduro, con suspensiones de mejor recorrido, para competir en los caminos argentinos con mucha piedra. La prueba en el país será muy dura, sobre todo las etapas en Belén y Fiambalá con las altas temperaturas de la época”.
Antecedentes en el Dakar: Motos 2014: abandono; 2010: 60º.

SPONSORS