octubre 19, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Manda Halpern

halpern_arribo

Sebastián Halpern conquistó su segundo parcial en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y está cada vez más cerca de conseguir su tercer título en la categoría Quads. El mendocino completó el recorrido del sábado en 4:42.28 y aventajó por 11.46 a Lucas Bonetto (Honda TRX) y por 18.21 a Jeremías González Ferioli, precisamente sus rivales en el certamen. Por su parte los demás mendocinos marchan de la siguuiente manera. Ivo Perabo hoy terminó noveno y quedó séptimo en la general, pero abandona la carrera por un accidente, pudo terminar la etapa pero las lesiones no le permiten seguir. En autos Alejandro Yacopini y Toni Penessi terminaron cuarto y quinto respectivamente y en la general quedaron segundo y 11mo.

“Tuvimos una jornada muy buena que se complicó al final ya que el tramo tenía muchas piedras y se hacía muy difícil de mantenerse sobre el quad. Hice una carrera a mi ritmo, tratando de no cometer ningún error de navegación y así mantener las diferencias con los chicos que vienen atrás”, afirmó Halpern que de mantener este resultado, mañana estará levantando su tercera corona.

Sus más inmediatos perseguidores en el torneo, pudieron recuperarse de un viernes complicado y comenzaron a presionar desde el inicio aunque todavía aparecen muy lejos en el acumulado de tiempos. González Ferioli pudo trepar hasta la cuarta posición a 2:22.19 de la punta en la General, mientras que Bonetto apenas aparece undécimo a más de nueve horas.

En lo que tiene que ver con la pelea por la punta, Halpern se mantiene adelante con un neto de 9:35.23, escoltado por Guiliano Giordana (Yamaha Raptor) y Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) que mantienen una lucha cerrada por el tercer puesto con una diferencia de apenas 3.45 entre ambos. Por su parte Sergio Lafuente (Yamaha Raptor), que marchaba tercero, fue penalizado con 6 horas de recargo porque según los comisarios deportivos recibió ayuda externa.