marzo 21, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Martín Aparo, nuevo vendimiador!!!

Danilo Gil en el TP 1.4, Franco Benedetti en el TC Cuyano y Maxi Martínez en la Promocional Fiat ya lo habían ganado dos veces y hoy lo hicieron nuevamente. Danilo y Franco en la misma categoría y Maxi en la Clase 2 esta vez. Pero hoy Martín Aparo entró en la rica historia al quedarse con la final de la Promocional Fiat.

El Gran Premio Vendimia en su edición 71 se puso en marcha pasado el mediodía con un sol radiante sobre el Autódromo Ciudad de San Martín. El Turismo Pista 1.4 fue la primer categoría en largar con Facundo Uzarralde y Danilo Gil desde la primera primera fila.Las primeras vueltas no hubo cambios siempre con Maxi Telo mirando de cerca la lucha Uzarralde Gil. Más atrás marchaban promediando la prueba Marich,  Manzano, Antich y Samponi. Promediando la prueba Danilo empezó a ostigar a Facundo y tornó una interesante. A poco del final Gil superó a Uzarralde y este último tuvo un leve despieste. Maxi Telo y Omar Marich escoltaban. El Fiat Uno atendido por Paladini a paso firme corrió hasta la bandera a cuadros. Terminada la carrera en excluyeron al segundo Maxi Telo quedando tercero Facundo Pérez. 

La segunda carrera de la tarde fue la Clase 2. En principio Maxi Martínez y Fabri Benedetti pelearon por la punta. En la segunda vuelta Rodrigo Mole tras una gran maniobra pasó de tercero a primero en la curva 3. Un despiste de Leo Gasque hizo que en la cuarta vuelta entrara el auto de seguridad. Hasta ese momento Mole, Martienez, Girala, Benedetti y Paris los cinco adelante. A poco del final se quedó Rodrigo Mole y aprovechó Maxi Martínez para quedarse con la victoria. Abdo Girala de gran trabajo terminó segundo y tras una gran remontada Tomás Martín terminó tercero.


Con una larga grilla se puso el semáforo en verde  para la final del TC Cuyano. Desde el inicio Franco Benedetti marcó el ritmo seguido por Carlos Bachiocchi y Ricardo Moreno. Luego de un relanzamiento Luisito Maggini y Coky Maggini dieron cuenta de Moreno. Mientras tanto Banedetti seguía estirando ventajas. Bachiocchi tranquilo segundo y Ariel Flaquer llegaba al cuarto puesto con una buena remontada. Sin sobresaltos el sanjuanino Franco Benedetti llegó a la victoria, Carlos Bachiocchi y Luisito Maggini completaron el podio.Pero a Carlos Bachiocchi minutos más tarde excluyeron en el recinto técnico y Coky Maggini terminó tercero. 


La última final de la tarde se largó con 26 autos y con Mauro De la Torre y el campeón Santi Molé desde la primera fila. Las primeras cuatro vueltas fueron con auto de seguridad por diversos despistes. Uno de ellos el del líder de la carrera De la Torre. Increíblemente en ocho vueltas salió cuatro veces el auto de seguridad. Ni una vuelta lanzada pudieron dar hasta ese momento. La carrera terminó por tiempo y dejó sin sobresaltos ni velocidad la segunda fecha del año. Santiago Mole terminó siendo excluido por toque con auto de seguridad a De la Torre. Martín Aparo fue el vencedor. 

La próxima fecha todo indica que se realizará en el Villicum de San Juan con días a confirmar.