octubre 6, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Mendocinos en la cima

Se puso en marcha el Rally de Marruecos con una extensa jornada, ya que los competidores transitaron poco más de 700 kilómetros para unir las ciudades Fez y Erfuod. El «Coyote» Villagra junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi ganaron la etapa en la categoría Camiones. En  autos desde los primeros kilómetros del día, el argentino Orlando Terranova sufrió un retraso importante. Más de 50 minutos cedió en ese trajín, junto Bernardo ‘Ronnie’ Graue, que al final de cuentas los clasifica a 1h02m41 de Loeb.

WhatsApp Image 2017-10-06 at 12.23.23 (1)

La mitad de ese recorrido fueron cronometrados y allí se impuso el cordobés Federico Villagra a bordo del Camión Iveco del equipo De Rooy. Fue una típica etapa de Dakar con pisos cambiantes, piedra y el interminable desierto hizo que la tripulación argentina empleara un tiempo de 4 horas 09 minutos, aventajando por 41 minutos a su inmediato perseguidor, Elisabete Jacinto (MAN), y por 56 minutos a su compañero de equipo, Wuf Van Ginkel.
Federico Villagra: «Hoy fue una etapa larga y muy dura, comparable con las del Dakar, un camino muy veloz con mucha piedra a los costados lo que nos hizo correr muy concentrados porque era muy facil romper una rueda. Tuvimos un solo inconveniente y fue en el enlace final donde se nos paró el camión por algo eléctrico pero lo pudimos resolver rápidamente. Nuestros principales rivales tuvieron una serie de problemas y por esa razón pudimos también hacer una importante diferencia».
Mañana el Equipo YPF Infinia Diesel, comandado por Villagra y asistido por los mendocinos Adrián Yacopini Ricardo Torlaschi, deberá enfrentar la segunda etapa del Olibya Rally 2017. Será el famoso rulo Erfoud-Erfouad, de 364 kilómetros.
Mira aquí los tiempos oficiales
Se adjuntan fotos de la jornada. Crédito Shakedown Team
MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |