enero 2, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Mendocinos en la meta

Todos los mendocinos que compiten en el Dakar 2017 están en la meta de la primera etapa. En motos Franco Caimi fue 23 y Emiliano Carbonero 114. En Autos Orly Terranova finalizó 11 y Alejandro Yacopini 35. En camiones los mendocinos Adrián «Chino» Yacopini y Ricardo Torlaschi que navegan al Coyote Federico Villagra finalizaron 9no.

Etapa1

Etapa1A
Con ritmo tranquilo
Se acabó la espera, llegó el momento de acelerar para el EQUIPO YPF INFINIA DIESEL que puso primera pasado el mediodía de hoy para recorrer los 39 kilómetros cronometrados de la primera etapa, la misma se disputó en suelo Paraguayo. Luego tuvieron un largo enlace de casi 500km para llegar al campamento de Chaco.

El Camión Iveco que conduce el cordobés Federico Villagra navegado por los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi culminaron en la novena colocación en la presente jornada, arribaron a 1m 26s del ganador del día, el Checo Martín Kolomy con Tatra.

sponsors2017ok

Etapa 1 – Clasificación:
http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-1/clasificacines/general-camiones.html#ancre

Lo que viene, Etapa 2: Para mañana al EQUIPO YPF INFINIA DIESEL le espera la segunda etapa del Rally. Serán un total de 805 kilómetros de los cuales serán 284 de tramo especial para unir Chaco con Tucumán.

Epata 2, el dato: Los habitués piensan conocer Argentina pero no han puesto aún sus ruedas en el Chaco. En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!

Etapa 1 - TY

La Toyota Hilux del Equipo Toyota Yacopini finalizó hoy la primera etapa del Dakar 2017. De esta manera Alejandro Yacopini y Daniel Merlo ya se encuentran descansando en la ciudad de Resistencia, en nuestro país, listos para lo que será la etapa de mañana martes.

Hoy los mendocinos arribaron en la posición 35 a 6 minutos y 20 segundos del ganador Nasser Al Attiyah. Al finalizar la etapa Daniel Merlo expresaba: “Tuvimos un excelente primer día. Necesitábamos andar en este tipo de caminos. Las prácticas con la nueva camioneta habían sido en otro tipo de terrenos. La navegación es distinta a lo que estábamos acostumbrados pero de poco nos vamos adaptando. Además la camioneta va muy rápido. Ale (Yacopini) está muy contento y cada vez más confiado. Vamos etapa por etapa, estamos muy bien”.

2ª etapa: (3 de enero) Resistencia (ARG) – San Miguel de Tucumán (ARG) Motos, quads, autos y SSV: 803 km, 275 km de especial Camiones: 812 km, 284 km de especial.