agosto 18, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

¿Mendoza sin TC?

actc

El TC no visitará San Juan este año. Mendoza era una posibilidad de reemplazo pero según CORSA eso no pasará por una deuda.

Por Darío Coronel
dcoronel@corsaonline.com.ar

TC: San Juan deberá espera
Las obras en el nuevo autódromo de Villicum, que iba a ser estrenado por el Turismo Carretera, demandarán más tiempo de lo previsto y por eso la fecha del 2 de octubre tendrá otro escenario.

Es un hecho que el Turismo Carretera no correrá en la provincia de San Juan este año ya que el Parque Turístico Deportivo Autódromo Villicum, donde se había pactado la 12ª fecha del presente torneo, aún esta en construcción.

Esta semana Hugo Mazzacane, titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera, viajará a la provincia cuyana para posponer la carrera, que seguramente quedará para la próxima temporada.

¿Y dónde se correrá entonces el 2 de octubre? Ya se habrían descartado cuatro variantes. Olavarría, porque no le convence a Mazzacane; Junín, por el mal estado de su asfalto; Mendoza, por una deuda de 1,8 millones de pesos de la provincia a la ACTC; y Buenos Aires, porque la entidad teceísta quiere negociar con el gobierno porteño y no con el actual concesionario del trazado.

El Parque Turístico Deportivo Autódromo Villicum estaría en condiciones recién a principios del próximo año ya que se debieron hacer algunos cambios en la obra original ante la posibilidad de contar con una fecha por el Mundial de Superbike.