marzo 2, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Mercedes reveló el W12

El equipo Mercedes de Fórmula 1 dio a conocer cómo lucirá el W12 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas competirán en la temporada 2021 de la categoría. Para el equipo, este auto y esta temporada no serán uno más.

La escuadra alemana reveló cómo lucirá el monoplaza con el que Hamilton buscará revalidar un nuevo campeonato mundial en lo que respecta a los pilotos y poder ser el primero en llegar a las 8 coronas mundiales en el Gran Circo.

Por el lado de los competidores que forman la alienación de pilotos, será la quinta temporada en la que el piloto británico y el finlandés sean compañeros de equipo.

Vale recordar que casi hasta último momento Hamilton no firmó su nuevo acuerdo que lo vinculara con Mercedes, únicamente, por esta temporada. La duda se instala en si el múltiple campeón continuará más allá de este año.

Bottas, por su parte, renovó su vínculo durante el 2020. Lo hizo poco después de que comenzó la temporada por mediados de año debido a la pandemia del coronavirus.

Para Mercedes significa el lanzamiento del auto con el que buscarán defender el título de Constructores y poder hacerse de su octavo campeonato antes de que en 2022 entre en juego el nuevo reglamento técnico para la Fórmula 1.

La escudería con base en Brackley enfrentará un nuevo año partiendo como la favorita, como lo ha venido siendo desde hace 7 temporadas. Las Flechas Negras tendrán enfrente al principal rival como lo es Red Bull. Y la incógnita se instala en si Ferrari volverá a estar a la altura.