junio 21, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Mundial en Mendoza

Uno de los responsables del portal Motoaldia.com Leonardo Ruiz informó en el programa Fórmula Ovación una importante noticia.

Mundial-Motocross

Gran noticia: Mendoza tendrá en 2015 el Mundial de Motocross

En los últimos años, Mendoza ha sido sede de varios espectáculos deportivos de nivel mundial. Messi y la Selección argentina enfrentaron a Uruguay por las eliminatorias, el polideportivo Torito Rodríguez albergó durante dos años la Liga Mundial de vóleibol, Las Leonas disputaron la Copa Panamericana y este año jugarán el Champions Trophy, y el Malvinas recibirá por tercer año consecutivo a Los Pumas  y el Rugby Championship.

Sin embargo, la provincia está algo en deuda con el deporte motor. Si bien ha sido testigo del paso del Dakar, desde el Gobierno están pensando en algún evento grande, que muestre a la provincia y sus atractivos al mundo y ese sería el Mundial de Motocross.

Según algunos rumores, está avanzada la posibilidad de que el certamen ecuménico desembarque en la provincia el año que viene. Sería entre agosto y setiembre, en un circuito a diseñar en Potrerillos.

Los organizadores del campeonato mundial ven con buenos ojos que el mismo se globalice y gane nuevos mercados, como el Sudamericano, donde en la actualidad llega solamente a Brasil.

Incluso Argentina tendría dos fechas el año que viene: la otra sería en Neuquén.  Es decir que el campeonato arrancaría en Qatar, iría a Malasia, después visitaría Brasil y luego Neuquén. Posteriormente iría a Europa para volver meses más tarde a Brasil y nuevamente a Argentina, en este caso Mendoza.

Seguramente en los próximos días el nivel de incertidumbre bajará y los rumores pasarán a ser confirmaciones.

2 comentarios en «Mundial en Mendoza»

  1. Pingback: jeremy
  2. Pingback: Bernard

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |