mayo 5, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

«Funcionó muy bien»

IMG-20150505-WA0005

Matías Jalaf cerró una muy buena prueba en Olavarría, su mejor marca fue de 1m 19s 8 quedando a solo tres décimas de Agustín Canapino y a dos de Christian Ledesma en un trazado favorable a la marca Chevrolet. El lunes Juan Pablo Gianinni marcó 1m19s6

Este martes, en Olavarría, el equipo trabajó por primera vez en pista con Matías Jalaf a bordo del Ford que estrenará el fin de semana en Viedma, Río Negro.
Catalán Magni Motorsport aprovechó la jornada de hoy para llevar adelante la primera prueba con Matías Jalaf, quien debutará como piloto del equipo en la próxima fecha del Turismo Carretera con un Ford completamente nuevo.Luego de una gran cantidad de trabajos en el taller durante las últimas semanas, la escudería de Julio Catalán Magni se hizo presente en el autódromo de Olavarría para realizar un intenso ensayo con el mendocino a fin de evaluar en profundidad la nueva unidad bajo la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti y sacar las primeras conclusiones antes de viajar a Viedma, donde el fin de semana se disputará la cuarta carrera del año.Pasadas las 10, el equipo arrancó con su actividad sobre la pista de 4.066,36 metros y hasta cerca de las 19 estuvo girando con Jalaf, cerrando alrededor de 40 vueltas con muy buenos resultados. El tiempo final de referencia fue 1m19s85/100 y dejó conforme tanto al piloto como al team. Del ensayo también formó parte Coco Fortunato, responsable del motor, quien trabajó en la carburación.

Ahora, Catalán Magni Motorsport analizará todos los datos obtenidos este martes y mañana probará con Juan Manuel Silva para seguir acumulando información que permita optimizar la performance de ambas unidades antes de partir hacia el sur.

Matías Jalaf: «El objetivo del ensayo de hoy fue adaptarme al auto y ver que funcione todo bien antes de viajar a Viedma. Es un auto nuevo que el equipo terminó de armar en las últimas semanas, así que era importante probar y ver que no se cayera nada. Lo fuimos conociendo y todo funcionó muy bien, también probamos variantes de puesta a punto y quedé muy conforme con la manera de trabajar y organización del equipo. En comparación al auto que venía utilizando, encontré que éste va mejor en los ingresos y lo noto más firme. Fue una prueba positiva y creo que podemos tener un buen fin de semana en Viedma».

IMG-20150505-WA0002

IMG-20150505-WA0000