diciembre 12, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

No sigue

Bernardo Llaver se separó del equipo de Súper TC2000. Por una cuestión netamente presupuestaria, el piloto mendocino no podrá continuar en esa estructura. Su deseo es continuar en la categoría

Por Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

“Me pidieron una suma muy grande, alejada totalmente de lo que veníamos acordando. Por momentos me pareció como que no querían que siga en el equipo y si fue así lo lograron”, con esas palabras Bernardo Llaver dio a conocer su alejamiento del Toyota Team Argentina, equipo en el que estuvo en los últimos cinco años en el Súper TC2000.

“Habíamos empezado a hablar y si bien en un principio estábamos lejos, siempre confié en que nos íbamos a poner de acuerdo y yo iba continuar en el equipo. De hecho estaba esperando la contestación de una publicidad para cerrar todo, pero Gustavo Ramonda me llamo hace unos días y me dijo que ya había cerrado con otros pilotos”, afirmó Berni.

Acerca de cómo tomó la noticia, el sanmartiniano expresó: “Me cayó muy mal y estuve bajoneado el primer día, pero rápidamente me di cuenta que había que empezar a trabajar para conseguir otro auto, porque mi idea y las de mis sponsors es seguir corriendo en la categoría”.

“No quedan muchos autos y sobre todo competitivos para elegir por lo tanto hay que moverse rápido y seguro. De todos modos también analizo otras categorías y particularmente me gustaría el TC Pista, aunque no lo veo factible porque son 16 fechas y el presupuesto es muy grande. Lo que es seguro es que voy a seguir en el automovilismo”, destacó.

Con las salidas de Llaver y Agustín Calamari, Toyota tendría a Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern en el 2015.

Dos tuercas

– 5 temporadas llevaba Berni junto al TTA, en la cual logró 1 victoria (en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000) y 1 podio (en San Juan en el STC2000).

– Julián Santero definirá en las próximas su continuidad en el STC2000. El de Guaymallén lo haría con uno de los Cruze del equipo oficial Chevrolet. Además también dará a conocer si en el 2015 corre en la Clase 3 del TN.