octubre 26, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

No va al Dakar

halpern_gacetilla

Sebastián Halpern volvió a subirse al Quad este año y demostró que no se olvidó de manejar. Si bien el arranque de la temporada fue algo complicado, el mendocino logró encontrar el ritmo de la punta rápidamente y en la última cerrera del año alcanzó su tercera corona en la categoría 4×2.

“Estoy muy contento con mi año deportivo ya que pude volver a andar bien y ganar una carrera tan dura como el Rally de Villa Unión, que finalmente me permitió quedarme con el título”, afirma el campeón de las temporadas 2009 y 2010 de su categoría.

Segundo en la general de Quads en el Dakar 2011, Halpern fue uno de los referentes de esta especialidad desde el inicio del CARCC pero luego de los dos campeonatos conseguidos, decidió probar suerte en la categoría Autos primero como acompañante y luego como piloto; pero las ganas de subirse a su Yamaha Raptor por lo que este año regresó a la categoría en la que cosechó los éxitos más importantes de su carrera.

“El regreso no fue fácil porque me costó en lo físico, pero en la segunda mitad del año me sentí mucho mejor sobre el quad y las cosas comenzaron a darse. Pude lograr un buen ritmo de punta que me permitió pelearles a los más chicos. Ahora mi objetivo personal es mantener esta performance e intentar recuperar el ritmo que tenía en 2011”, manifestó el piloto mendocino.

Halpern venía meditando la idea de correr el Dakar, pero descartó completamente la chance de participar en edición 2014 después de su participación en Villa Unión: “No creo que esté en condiciones físicas y mentales para enfrentar un desafío como el Dakar donde tenés que estar al cien por cien. Por eso decidí enfocarme en la próxima temporada del CARCC y luego apuntar a la edición del 2015”, concluyó el Campeón