agosto 25, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Noveno en Olavarría

Matías Jalaf finalizó hoy en la 9ª posición en la final del Turismo Carretera corrida en el autódromo de Olavarría, repitiendo un resultado más que positivo y continuando con la buena racha que lo mantiene expectante frente a la clasificación al Play-Off que se definirá en el cierre de la etapa regular, dentro de dos semanas en Paraná.
En la segunda serie, el mendocino largó desde la cuarta posición, en la segunda fila, pero a lo largo de las seis vueltas del parcial superó a José Savino para pasar al tercer puesto en el cual arribó a la meta, sumando cuatro unidades más y accediendo a largar entre los diez primeros en la final.
Tras largar octavo en la carrera más importante del fin de semana aprovechó el toque entre Emiliano Spataro y Juan Marcos Angelini para acceder al sexto puesto del clasificador, motivo del despiste del primero y la sanción con pase y siga por la zona de boxes al segundo.
En las vueltas siguientes debió esforzarse para aguantar los embates de José Savino y Juan Pablo Gianini, algo que finalmente consiguió para luego escaparse algunos metros de estos pilotos y con algo de tranquilidad comenzar a descontar la diferencia con el quinto Juan Manuel Silva, hasta que lo alcanzó y superó por amplio margen, colocándose como el quinto de la carrera.
Dos vueltas más tarde perdió lamentablemente algunas posiciones pasando a ubicarse noveno, motivo de un leve movimiento de su auto en la horquilla por el aceite en el asfalto y posterior toque con Spataro que hizo que otros pilotos se metieran, como Savino, Ortelli y Trucco.
Ingresados en las últimas diez vueltas de la carrera ingresó el auto de seguridad y eso permitió enfriar elementos antes del «sprint» final, pero en los siete giros restantes nada se modificó, finalmente recibiendo la bandera a cuadros en el 9º puesto, buena posición que le permitió seguir sumando puntos importantes tras los quintos puestos de las carreras pasadas. Gracias a lo hecho en la serie y en la final, Matías Jalaf se llevó 30 unidades de Olavarría, sumando así un total de 190.50 puntos y en el 17º lugar del campeonato mantiene chances matemáticas de ingresar al Play-Off del TC cuando del 6 al 8 de Septiembre se defina la etapa regular en Paraná, Entre Ríos.
«Completamos un buen resultado porque hace varias carreras que nuestro auto funciona bien y en Olavarría no fue la excepción, lástima que mi auto se movió por el aceite en la horquilla y me pasaron cuatro autos, porque sino habría terminado quinto y era incluso mucho mejor. Mantenemos las chances de clasificar al Play-Off y como venimos andando seguro que en Paraná vamos a sumar en grande, dependerá de lo que hagan mis rivales pero nosotros haremos lo mejor posible para clasificar. Agradecido a Walter Alifraco y todos los chicos de su equipo, a Matías Crespi, Fabián Acuña y claro está a los sponsors».

Viejo son los trapos

El Gurí Omar Martínez consiguió una magnífica y merecida victoria en la décima fecha del año para el TC en Olavarría, fue segundo Matías Rossi prendido a la pelea como siempre y tercero un batallador Christian Ledesma.
El piloto entrerriano después de negársele en reiteradas oportunidades y tras un largo tiempo alcanzó su victoria número 28 en La Máxima categoría del automovilismo argentino. El representante de Ford, hace cuatro carreras que viene evidenciando su gran potencial, este fin de semana dominó la clasificación, triunfó en la serie y se impuso ampliamente en la final. Uno de esos pilotos luchadores, con la frente en alto ante determinadas situaciones que puedan ocurrir, nunca bajó los brazos, hay Gurí para rato parece.

La competencia comenzó con Martínez tomando la delantera seguido por Rossi, sIlva y Ledesma. Estos cuatro punteros se escaparon del resto de los perseguidores, por lo que se presentó una interesante lucha por el quinto y sexto puesto entre Spataro, Angelini, Castellano, Savino y Jalaf, todos estos en una baldosa luchando por avanzar. Un roce entre Angelini y Spataro provocó un leve despiste del piloto de Lanús y la penalización box para el santafesino. Los cuatro punteros se seguían escapando, aunque Ledesma comenzó a presionar a Silva y al momento de frenar en la horquilla el chaqueño se pasó por una posible mancha de aceite en pista. Ledesma y Castellano eran quienes aprovechaban esta circunstancia para avanzar en el clasificador, tercero y cuarto respectivamente.

La lucha por el quinto puesto continuaba, ya que Silva se defendía de Jalaf, el mendocino pudo superar al Pato en la horquilla, luego Silva sufriría la rotura de un neumático que lo retrasó en el clasificador. Emiliano Spataro que venía con un gran ritmo se escalaba quinto tras dar cuenta de Matías Jalaf en la última curva. Cuando transcurría la mitad de la carrera apareció una dura pelea por el segundo puesto, con Ledesma que lo buscaba por todos lados a Rossi y Castellano también prendido a la expectativa, con roce de por medio los representantes de Chevrolet luchaban la posición. A diez vueltas del final ingresó el auto de seguridad por despiste de Nolesi y Ventricelli.

A partir de allí, la carrera cambió porque ya no existía la gran diferencia que llevaba el Gurí, Rossi cuidaba su segundo puesto y fue ahí cuando Christian Ledesma tuvo que trabajar y mucho para aguantar a Castellano, el de Lobería intentaba maniobras de sobrepaso pero el marplatense cuidaba lo suyo. Gran remontada de Ortelli, que luego de largar retrasado llegaba al sexto lugar superando a José Savino.

Finalmente, con gran contundencia Omar Martínez alcanzó una nueva victoria en el Turismo Carretera, fue segundo Matías Rossi realizando una gran carrera y ahora adentro de la Copa de Oro, misma situación para el tercero Ledesma que aguantó al cuarto Castellano, quinto Spataro volviendo a los primeros planos, sexto Ortelli recuperándose, completaron el top ten, Savino, Trucco, Jalaf, Aventín.