mayo 9, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Noveno en su serie

Berni Llaver terninó noveno en la primera batería del TC Pista. Largará desde el puesto 17 la final mañana en Viedma

llaverviedma

En la primera serie Franco De Benedictis fue quien se impuso en el primer parcial de la Telonera, luego de realizar una fantástica largada por afuera para dar cuenta de Juan José Ebarlín y así colocarse en la delantera. A partir de allí el de Necochea comenzó a establecer una pequeña luz de diferencia sobre el “Mago” que le permitía consolidarse y transitar en la punta sin problemas.

La mayor atracción de la serie se presentaba por la tercera ubicación, en este caso la batalla que mantenían Pablo Costanzo y Nicolás González; el de Rafaela lo buscaba por todas partes al de Chascomús que aplicaba maniobras defensivas. En la vuelta cuatro se produjo el ingreso del auto de seguridad por toque entre Aldo Ortíz y Brian Atkinson.

Al momento del relanzamiento Ebarlín intentó sobre De Benedictis pero nada pudo hacer con la Panterita. Quien sí pudo fue Nicolás González sobre Pablo Costanzo, para el de Rafaela ser así el nuevo tercero de la batería.

De esta manera, Franco De Benedictis fue el gran vencedor, lo escoltaron Juan José Ebarlín y Nicolás González, cuarto fue Pablo Costanzo, quinto Nazareno López, sexto Emanuel Pérez Bravo, completaron los diez primeros, Muchiut, Cotignola, Llaver y Verriello.

En la segunda serie el ganador Esteban Gini no tuvo rivales, ya que lideró de principio a fin con firmeza a bordo del Torino N° 12 que alista el Nero 53 Racing. El de Quilmes demostró en competencia la solidez y eficacia que evidencia su coche, es decir un funcionar bárbaro que deja en claro porqué ganó dos de tres carreras disputadas en el año.

Federico Pérez, el escolta del Tubo, no contaba con la herramienta ideal para presentarle lucha al puntero, por lo que se dedicó a conservar su colocación, aunque a una vuelta del final se le acercó notablemente Alan Ruggiero, intentó superarlo pero el de Junín defendió correctamente su línea de marcha.

Mucha fricción los puestos de atrás, especialmente entre Emanuel Tuffaro y Juan Martín Bruno, lo propio para Gastón Crusitta y Nicolás Dianda que perdió un par de lugares en una pasada que tuvo el de Cañuelas.

Finalmente, sin ningún tipo de problemas Esteban Gini fue el ganador y se quedó con la serie más rápida, detrás se posicionaron Federico Pérez y Alan Ruggiero, cuarto fue Ignacio Julián en gran tarea, quinto Cristian Di Scala, sexto Luciano Ventricelli, terminaron dentro del top ten, Crusitta, Vivian, Ferrante y Alifraco.

Mañana a partir de las 11:50 Hs. se pondrá en marcha la cuarta final del año para el TC Pista en Veidma, en donde delante de todos largará Esteban Gini y a su lado lo hará Franco De Benedictis.