octubre 14, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Nuevos festejos

meschini
La pista de karting que se ubica en el Autódromo Jorge Angel Pena recibió la séptima fecha del Campeonato Cuyano de Karting, en una jornada con un clima envidiable.
La carrera fue organizada por la Subcomisión de Karting de AVE, fiscalizada por la FEMAD y con cobertura médica de AAV. En esta ocasión se pudo hacer uso de la flamante torre de control del kartódromo.
Un cielo celeste teñido con nubes y adornado por momentos por un sol primaveral, fue testigo de una nueva fecha del Karting Cuyano que dio inicio a la «Semana del Karting» en Mendoza, teniendo en cuenta la próxima cita nacional del fin de semana.
Notable emoción causó ver nuevamente en pista al sanjuanino Tobías Martínez, quien luego de dos meses y medio volvió a subirse a un karting, para ser el vehículo de seguridad de ordenamiento de cada largada. El piloto de 12 años estuvo más de 45 días internado luego de la caída de un caballo, pero su pasión por el karting lo tiene otra vez arriba de las cuatro ruedas.
En esta cita hubo presencia de pilotos de Mendoza, San Juan, San Luís, Santa Fe, Buenos Aires y Chile, que brindaron excelente competencias en cada salida a pista.
En la categoría Promocional Stihl, para piloto de 6 a 8 años, ganó Franco Meschini, que fue acompañado en el podio por los sanmartinianos Agustín Palau (puntero del certamen) y Vincenzo Torre.
El maipucino Julián Módica se llevó serie y final, triunfando por segunda vez consecutiva y prendiéndose en el campeonato de la Promocional Iame 60, que tuvo a Martin y Santero (ambos de Guaymallén) como escoltas en esta fecha.
Lucas Vicino hizo la maniobra del fin de semana, al marchar tercero y superar en la misma curva a Germán Martínez y el puntano Emanuel Ideme. Ganó Vicino y sumó puntos gordos para el certamen que lidera Martínez.
Lautaro Piñeiro, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, llegó a San Martín con la idea de conocer la pista y hacer la previa para el «Pre Argentino» del próximo domingo. Terminó segundo en la serie y luego de una reñida lucha con Géronimo Cónsoli, pudo llevarse la victoria.
La Súper 4 Tiempos fue la divisional más numerosa, al presentar 19 karts en pista y mostrar una paridad totalmente destacable: siete ganadores distintos en siete competencias. Esta vez la victoria se la llevó el mendocino Joaquín Torrent, que aprovechó la lucha por los puestos del podio para escaparse y hacer una diferencia importante. El local Federico Santibáñez y el actual puntero, Carlos Manzano, completaron el podio.
La categoría más veloz y profesional del Cuyano solo tuvo 11 autos y la victoria fue para Jorge Vitar, piloto de Guaymallén que el pasado domingo se consagró Campeón Argentino Rotax y representará en noviembre a nuestro país en el Mundial de Karting de Nueva Orleans, EE UU. Vitar dominó todo el fin de semana y en la final fue seguido por Guido Badaloni y Agustin Egea, quien sobre el final superó a Federico Alvarez Storni. Vitar liderá ahora el campeonato, superando al santiagueño Franco Farina que estuvo ausente en esta fecha por haber penado una fecha de suspensión.
La próxima fecha del Karting Cuyano será en la primera semana de diciembre, pero la actividad en el Kartódromo de San Martín seguirá el próximo fin de semana, cuando se dispute la última fecha del Trofeo CNK, campeonato de carácter nacional que definirá sus cuatro campeones en tierras mendocinas.
PODIOS DE LA FECHA
PROMOCIONAL STIHL
1º Franco Meschini
2º Agustín Palau
3º Vincenzo Torre
PROMOCIONAL IAME 60
1º Julián Módica
2º Tomás Martin
3º Valentino Santero
PRE JUNIOR
1º Lucas Vicino
2º Germán Martínez
3º Emanuel Ideme
JUNIOR
1º Lautaro Piñeiro
2º Gerónimo Cónsoli
3º Federico Buj
SUPER 4 TIEMPOS
1º Joaquín Torrent
2º Federico Santibáñez
3º Carlos Manzano
SENIOR PRO
1º Jorge Vitar
2º Guido Badaloni
3º Agustín Egea