septiembre 8, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Octavo en Paraná

jalaf.m

Matías Jalaf no para de sumar y terminar entre los mejores del Turismo Carretera, en este caso tras haber avanzado y finalizado en los diez primeros de la final que se llevó a cabo en el autódromo de Paraná, con el Ford del equipo Alifraco Sport.

El mendocino, tras haber celebrado ayer su cumpleaños en el trazado de la capital entrerriana, pareció seguir festejando hoy al comenzar el día domingo, formando parte de la primera serie y largando en ella desde la quinta posición, pero superando con una gran maniobra a Claudio Kholer y accediendo al cuarto puesto en el cual recibió la bandera a cuadros, detrás de Di Palma, Angelini y el «Pato» Silva.

En la final largó bien y ganó dos posiciones en la partida misma, accediendo al décimo puesto y transitando en esa colocación en los primeros giros de carrera detrás de Silva y delante del «Gurí» Omar Martínez, aunque detrás suyo se posicionó Gabriel Ponce de León y los tres Ford transitaron muy juntos varias vueltas, cuidándose uno de otro hasta que el chaqueño se alejó levemente y el de Junín comenzó a buscarlo por todas partes, intentando superarlo.

Pero Matías revirtió la situación y se volvió a acercar a Silva, volviendo a unirse las tres máquinas, prácticamente sin distancia entre ellas, mientras que ganaban todos ellos una posición a cuatro giros del final de la carrera por el abandono de Guillermo Ortelli.

A tan solo dos vueltas del final Silva movió el auto de radio de giro ideal y eso lo aprovechó Jalaf, colocándose en el octavo lugar de la carrera pero sin poder descuidarse de Ponce de León, quien finalmente no tuvo margen para tratar de pasarlo y eso hizo que el representante de la región de Cuyo, confirmando su posicionamiento de las últimas fechas en los primeros lugares del TC, arribando a la meta en el 8º puesto.

Si bien sumó en grande no pudo con el total alcanzado de 221 puntos clasificar a la Copa de Oro, ubicándose 15º en el certamen, lo que de todas maneras no empaña un gran año a pesar de haber incluido una transición y demostrando que lo mejor está por venir.

«Estoy muy contento por este resultado y agradecido a Walter Alifraco, todos los integrantes de su equipo, Matías Crespi, Fabián Acuña. Estoy conforme porque cambiamos de equipo y tuvimos que desarrollar el auto y adaptarnos, pero a la mitad del año ya llegamos instalados en los primeros lugares y sobre todo con regularidad y buen funcionamiento en cada circuito donde nos tocaba correr. No nos alcanzó para clasificar a la Copa de Oro pero si seguimos con esta regularidad iremos en busca del podio en lo que queda del año, tratar de terminar entre los diez primeros en el campeonato, y será todo antesala para poder pelear el título, si seguimos por este camino, definitivamente la próxima temporada».

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará además bien cerca de su Mendoza natal, en el autódromo provincial «Rosendo Hernández» de San Luis.

 

Con las uñas bien afiladas

Con gran valentía y solvencia Diego Aventín fue el ganador del GP Río Uruguay Seguros de Paraná, fue segundo en magnífica actuación Josito Di Palma y tercero Jonatan Castellano en gran tarea.

La undécima fecha del TC en Paraná nos brindó un gran espectáculo como ya muchos lo preveían, ya que hubo lucha por la punta de la carrera y también en los puestos de atrás entre aquellos que buscaban avanzar para sumar puntos e ingresar a la copa.

La competencia comenzó con Ortelli capturando la punta, aunque Diego Aventín por afuera no se la hizo fácil debido a que no se daba por vencido y también quería saltar al primer lugar. Rápidamente, el de Morón empezó a presionar al Rey de Salto, en dónde este se defendía y exigía mucho su auto por los ataques del “Pumita”. En la vuelta cuatro cuando los punteros transitaban la curva dos, Aventín logró realizar la “tijera” para capturar la delantera y así ir en busca de su primera victoria en el año.

Los punteros establecieron diferencias entre ellos, lo propio Di Palma y Castellano tercero y cuarto respectivamente, por lo que la atención se centró en la lucha que mantenían Gabriel Ponce De León por el puesto 10 y Christian Ledesma en la ubicación 20, ambos luchaban por un lugar entre los 12. A siete vueltas del final, cuando el escolta del puntero Aventín, Guillermo Ortelli comenzó a restarle diferencias y parecía que se venía una gran batalla por la punta en las últimas vueltas, el de Salto sufrió la rotura de la planta impulsora que le provocó desertar de la final, heredó ese puesto Josito Di Palma seguido por Castelleano y Oubiña. También Canapino demostró un gran funcionamiento, el cual pudo dar cuenta de Matías Rossi para posicionarse sexto.

En los últimos giros seguía la incertidumbre para saber quién era el último piloto en ingresar a la Copa de Oro, ya que Ponce de León echaba todo lo que tenía y Ledesma seguía avanzando, finalmente el marplatense fue quien salió beneficiado.

De esta forma, ya sin presión y con tranquilidad en las vueltas finales, Diego Aventín fue el triunfador de la competencia y el ganador de la etapa regular del TC, fue segundo Josito Di Palma con un Torino muy rendidor, tercero Castellano también en buen trabajo, cuarto Oubiña que fue el destacado de la fecha, quinto Angelini, sexto Canapino, completaron los diez, Rossi, Jalaf, Ponce De León y Silva.

Los doce que lucharán por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros son: Aventín, Werner, Giallombardo, Di Palma, Silva, Trucco, De Benedictis, Castellano, López, Rossi, Martínez y Ledesma.