mayo 12, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Oficial: Vettel no continuará con Ferrari en 2021

Este martes, la Scuderia confirmó el fin del vínculo con el alemán a fines de la presente temporada. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo suenan como sus reemplazantes. ¿Vuelve a Red Bull?

Por Campeones

Todos los trascendidos y supuestos de pretemporada sobre la relación de Ferarri y Sebastian Vettel culminaron este martes con la confirmación de la Scuderia: el alemán no renovará contrato a fines de este 2020 y, por ende, se alejará de la estructura de Maranello.

«La Scuderia Ferrari Mission Winnow y Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato actual que cubre los servicios de Sebastian como piloto con el equipo, más allá de su fecha de vencimiento actual al final de la temporada 2020 de Fórmula 1», reza el comunicado de prensa en el sitio oficial del Cavallino Rampante.

«Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión», comentó Mattia Binotto, director del equipo.

Vettel, por su parte, expresó en la misiva oficial: «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».

Y agregó: «Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro».