diciembre 27, 2019

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Orly esta confiado

«Creo que estamos para dar una gran pelea» Orlando Terranova aprovecha sus últimos días antes de la gran competencia del Dakar 2020 en Arabia Saudita y, desde Uruguay, se brindó a una nota con Campeones en Radio Rivadavia, en la que dio detalles de su preparación, sus expectativas y su visión del resto de los participantes en autos.
Por Jorge Dominico / Campeones

 El piloto mendocino Orly Terranova, Campeón 2019 de Bajas Cross Country habló con Campeones en Radio Rivadavia y mostró el optimismo que le brinda una gran año realizado, pero también la templanza y objetividad a la hora de hablar de los competidores que deberá enfrentar en el Dakar 2020 de Arabia Saudita.

«El 30 volamos. Haremos una escala en Madrid para no quedar tan golpeados con el viaje. Ha sido un año muy intenso y positivo en lo deportivo y creo que podemos hacer una buena Carrera. En Jordania tuvimos un terreno muy similar a los de la primera semana del Dakar. El auto no tiene nada que envidiarle al Buggy o a la Toyota».

«La gente va a ver un Dakar más africano, similar a lo que era Mauritania. La navegación y la confiabilidad de los autos van a jugar un rol muy importante. Hay que ver si uno va a aguantar las largas y rápidas etapas al cien por cien. Será una gran carrera para el público».

 

¿Cómo se prepara una carrera de este tipo?

 

«Hicimos muchos kilómetros en el año, arriba del auto estamos más preparados. Tenemos algunos kilos menos, con mucha bicicleta, más gimnasio y he trabajado mucho la zona de la espalda, mejorando de la lesión que tuve el año pasado. En ninguna carrera salimos creyendo que teníamos alguna inferioridad. Tenemos mucha confianza. Lo psicológico es lo que puede permitirnos tener una carrera única. La velocidad está y durante el año se hizo un trabajo muy bueno. El auto anda bien, hay mucha expectativa depositada en nosotros. La confianza es clave. Creo que estamos para dar una gran pelea«.

¿Cómo será el rendimiento de Mini y Toyota?

 

«A Mini y a Toyota los veo muy parejo, Al Attiyah mostró en Marruecos que estuvo muy veloz, pero esta vez no habrá trucos de navegación que te permitan hacer una ventaja extra. La carrera será abierta hasta el final y peleada como fue el campeonato de Bajas».

 

¿Cómo lo ves a Fernándo Alonso en su debut?

 

«El desafío de Fernándo Alonso es muy fuerte, puede ser un piloto de temer por su talento, pero le va a costar el arranque. En el Rally de Marruecos vio la dureza de la competencia. Su objetivo debería ser llegar al final».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.