octubre 27, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Otra apuesta de Manolito

Basco se va a correr a Las Vegas. Juan Manuel participará por segundo año consecutivo en el Supernationals XIX de karting. Lo hará en la categoría master y sueña con subir al podio.

Nota realizada por Franco Ballabriga / Ovación / Diario UNO

Le gustó tanto el año pasado, que la apuesta la redobló para este 2015. Juan Manuel Basco (h) tendrá una nueva experiencia deportiva en el exterior, ya que del 18 al 22 de noviembre participará del Supernationals XIX, en Las Vegas.

El hotel Westgate será el escenario de esta particular competencia que reune a muchos de los mejores equipos y pilotos del mundo.

Manolito en esta oportunidad integrará el equipo AM Engine, del argentino Ariel Castro. Volverá a competir en la categoría Master (más de 30 años) y su mecánico en pista será el reconocido Pancho Toujas.

“Me gustó muchísimo la experiencia del año pasado, por eso no dudé ni un segundo en repetirla. Más allá de que sea una carrera especial por el entorno, van pilotos de todo el mundo. Es un circuito callejero, que acá no se acostumbra y el año pasado largaron 50 pilotos la final”, manifestó Basco.

Con respecto a sus expectativas, Manolito resaltó: “El año pasado venía quinto, me tocaron y tuve que abandonar. Este año quiero luchar por el podio, al que suben cinco”.

“Son chasis italianos, gomas MG y los motores son con embrague centrífugo, iguales a los que yo corro en Chile, por lo cual no me cambia en nada. Además, este año cambió el circuito y eso es algo que me favorece porque nadie lo conoce. De todos modos en los cinco días de actividad el piso va cambiando su estado ya que giran 500 karts por día, eso hace que haya que modificar constantemente la puesta a punto”, añadió.

El miércoles 18 y jueves 19 serán las pruebas, el viernes 20 habrá más entrenamientos y las clasificaciones; mientras que el sábado 21 habrá series y el domingo 22 las finales.

“Desde lo físico llego muy bien entrenado. La base es andar mucho en el kart porque eso te permite aguantar cinco días tan intensos de actividad”, puntualizó.

“Mi viejo no puede ir otra vez por otros compromisos, pero no quiero dejar de agradecerle todo el apoyo que me da. Y también a Pancho, que me va a dar una mano muy grande. En esta ocasión también me  acompañarán los hermanos Soler, que tienen toda la intención de correr el próximo año”, finalizó Juan Manuel.

3000 dólares es el costo total para participar en esta particular competencia. Eso incluye la inscripción y el alquiler de una unidad en uno de los equipos más importantes de Estados Unidos.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |