julio 20, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Otro buen trabajo

Se corrió en Rafaela una nueva fecha del Zonal Santafesino y en donde el mendocino Gustavo Santibáñez culminó sexto. Quedó cuarto en el campeonato.

Guillermo Albertengo (Renault Clio) se llevó la victoria en Rafaela, por la quinta fecha del TS1800, y se acercó a la vanguardia del certamen, que ahora posee Danilo D’Angelo (Renault Clio) nuevamente.

santibalezrafaela

Gentileza La Cuadriculada. 

En la partida, Albertengo tomó la punta ya con 50 kilos de lastre. Luchando por el segundo lugar, Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend), quien hoy ganó su primera serie, se enganchó con Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y ambos perdieron muchos puestos. De esa manera Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) pasó a ser escolta del campeón vigente.

Durante esa primera vuelta repleta de modificaciones, Gastón Giordano (Fiat Palio) pasó de noveno a tercero y se fue al acecho ante Bürki. Tras la pole frustrada, el de Villa Carlos Paz remontó desde atrás en la serie y luego tendría su premio. D’Angelo y Gustavo Santibáñez (Renault Clio) pelearon la cuarta colocación, que luego quedó para el de General Roca.

Detrás de los líderes, Diego Schibli (Volkswagen Gol), Daniel Gabarra (Renault Clio) y Sebastián Sábolo (Renault Clio) estaban para sumar fuerte pero los tres se cayeron por diversos problemas mecánicos. Desde el lugar 15, Bucci quería mantener la cima del campeonato y avanzó a más no poder, a pesar de que también recibió un leve toque de Gustavo Vidal (Renault Clio), otro que debió parar penando con el motor.

Santibáñez, poco a poco decayó y el que surgió fue Gastón Martinet (Renault Clio), para ponerse quinto detrás de D’Angelo, ambos integrando el VCP Racing Project. Pero de Villa Carlos Paz, el gran protagonista fue Giordano, quien doblegó a Bürki promediando la final y trató de ganarle a Albertengo.

Luego de varios intentos, el de San Jorge contuvo bien al cordobés y se adjudicó su segundo triunfo en el año y el campeonato se puso muy picante cuando se llegó a la mitad del recorrido puntuable. D’Angelo es ahora otra vez puntero del campeonato, dejando a Bucci a un punto y a Albertengo a siete.

La próxima fecha será en Alta Gracia, el fin de semana del 30 de agosto.

TS1800, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 20m42s808 a 141,357 km/h
2- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s093
3- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s577
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 1s134
5- Gastón Martinet, Renault Clio a 1s730
6- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 5s400
7- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s845
8- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 9s487
9- Damián Kirstein, Renault Clio a 14s144
10- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 17s765

Campeonato (5 fechas de 10):
1- Danilo D’Angelo, 131.5 puntos (1 victoria)
2- Luciano Bucci, 130.5 (1 victoria)
3- Guillermo Albertengo, 124.5 (2 victorias)
4- Gustavo Santibañez, 97
5- Nicolás Bürki, 89.5 (1 victoria)