noviembre 5, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Otro mendocino al Dakar

torlaschi

Hoy se confirmó oficialmente que Ricardo Torlaschi. habitual copiloto de Adrián Yacopini, será el quién navegue al Español Xevi Pons que se incorporó al equipo South Racing y manejará una nueva Ford Ranger en el Dakar 2016.

Xevi Pons fue campeón del mundo de enduro júnior en moto en sus tiempos mozos, luego pasó a los rallys y llegó a competir como piloto oficial de Citroën y Subaru en el Mundial, donde fue campeón del mundo de Súper 2000 en 2010.

IMG_0455

Información oficial

El ex piloto español del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), Xavier ‘Xevi’ Pons es el último piloto en pasarse a los raids y se enfrentará por primera vez al Rally Dakar en enero de 2016.

El español de 35 años de edad pilotará un Ford Ranger en un proyecto formado por DMAS South Racing y Esponsorama.

Con sede en Alemania, South Racing fue fundada en 2013, cuenta con talleres en Portugal y en 2015 disputó el Rally Dakar con un Ford Ranger con el piloto argentino Federico Villagra al volante. El coche de Pons ha estado en constante desarrollo durante todo el año y cuenta con suspensiones mejoradas, nuevos mapas de motor y actualizaciones en el chasis.
unnamed
Esponsorama es una empresa  de Raúl Romero, quien ha estado al frente de los equipos BQR y Avintia Racing con los que ha disputado casi 20 temporadas en diferentes categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Avintia Racing compite en el Campeonato del Mundo de MotoGP con Héctor Barberá y Mike Di Meglio con sendas Ducati Desmosedici GP14. Este fin de semana en Valencia, el equipo luchará con Barberá por el título de la categoría Open.
Nacido en Vic, cerca de Barcelona, Pons ha competido en rallies al máximo nivel desde 2003 y ha competido con equipos profesionales como Citroën, Mitsubishi y Subaru. Ha ganado siete tramos en su carrera en el WRC y en total ha sumado 51 puntos en el campeonato.
Pons comenzó su carrera deportiva en las dos ruedas y se convirtió en Campeón de España de Enduro en 1998 para después pasar a formar parte del equipo junior de España en los Seis Días Internacionales de Enduro. Él fue parte del equipo vencedor en el año 2000, justo antes de pasarse a los rallies.
En 2002 logró el título en Grupo N en el Campeonato de España de Rallies de tierra y terminó segundo en el de asfalto un año después. En 2004, compitió tanto en el JWRC como en el PWRC, venciendo dos pruebas y terminando cuarto al final de la temporada.
Tras pasar a World Rally Car en 2005 y disputar toda una temporada de WRC, el piloto catalán firmó con el equipo Kronos Total Citroën en 2006 como compañero de Sébastien Loeb.
Sus mejores resultados en WRC incluyen cinco cuartos puestos en lugares distintos como España, Turquía, Cerdena, Australia y Nueva Zelanda. Tras volver al campeonato en 2010 en la categoría SWRC venció pruebas en México y Jordania en su camino hacia el título de Campeón del Mundo Super 2000 WRC.
Pons contará con el argentino Ricardo Torlashi como co-piloto, quien compitió en el Rally Dakar 2015 con Adrián ‘Chino’ Yacopini y el equipo South Racing.
Para afrontar el desafío del Dakar, Pons cuenta con el apoyo Air Europa y Esponsorama. South Racing cuenta con el respaldo de Rudy Project, OMP, TW Steel, Gold Nutrition, Michelin, MotoGP Argentina, Argentina Tourism y Ecomac.
El Rally Dakar comenzará en Buenos Aires el 2 de enero y los pilotos tendrán que superar exigentes rutas por el norte y centro de Argentina y Bolivia, antes de llegar a su fin en la ciudad argentina del Rosario el día 16 de enero.
Xevi Pons
“Para mí el Dakar es un desafío muy bonito. Yo empecé en el enduro y tengo muy buenos amigos que en el pasado han sido rivales como Marc Coma, Nani Roma, Gerard Farres, Viladoms… mucha gente de la moto que están compitiendo. Siempre he escuchado hablar del Dakar y tener la posibilidad de competir con un buen equipo como es South Racing y con un gran coche como es el Ford, es algo increíble. Llego con muchas ganas y con muchísima ilusión, pero hay que ser prudentes. En rallies cuento con mucha experiencia, pero nunca he hecho una carrera en Rally-Raids y tendremos que ir de menos a más. Después veremos qué pasa. Quiero dar las gracias a los patrocinadores por hacer este proyecto realidad y en especial a Raúl Romero, porque sin él nada de esto habría sido posible. Espero poder recompensárselo con un gran resultado”.
Scott Abraham (South Racing)
“Para South Racing es una gran oportunidad contar con un piloto con la experiencia de Xevi y por supuesto trabajar junto a Raúl Romero quien cuenta con una gran experiencia en MotoGP. Esta es una alianza internacional y algo que nunca antes se había visto en el Dakar. Pienso que tenemos buenas opciones para el próximo Dakar y también para el futuro”.
Fuente y fotos: Esponsorama Media Service
MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |