noviembre 30, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Otro mendocino campeón

Se disputó el fin de semana el “Gran Premio Coronación” en Rodeo – San Juan, última fecha del Campeonato 2015, carrera que definió los campeonatos de las 10 categorías de Ca Nav, tanto en las de velocidad, denominadas RR, como en las de Navegación, NAV. Entre las categorías RR, en Motos 1 (mayores a 300cc) el campeón fue Pablo Garcia.

6ª Rodeo - Pablo Garcia PabloGarcia

En un fin de semana intenso, con 3 etapas en dos días y una de ellas nocturnas, los protagonistas debieron extremar esfuerzos para no cometer errores, sin embargo la agreste geografía iglesiana, hizo mella en algunas máquinas, obligando a equipos y competidores, a sobreponerse en la adversidad y reparar o acondicionar en tiempos record. De la misma manera, el cansancio de pilotos y navegantes, fue otro tema a vencer, tarea superada ya que en la cena coronación del sábado por la noche, todo era alegría y principalmente anécdotas de carrera.

 

Asi, se fueron coronando los campeones de la temporada 2015, que incluyó 6 fechas disputadas en Jáchal (San Juan), Toay (La Pampa), Tinogasta (Catamarca), El Trapiche (San Luis), Chilecito (La Rioja) y Rodeo (San Juan).

 

Entre las categorías RR, en Motos 1 (mayores a 300cc) el campeón fue Pablo Garcia. Al mendocino lo escoltaron Marcos Martinez de San Rafael y Juan Cruz Carrizo de Lincoln. En motos 2 (menores a 300 cc) el jujeño Elías Árabe es el monarca, escoltado por David Tieppo de Casilda y Claudio Duclos de Buenos Aires.

En las categorías de cuatriciclos, en la Q1 (para quads 4×2) el campeón es Dino Di Palma, que sufrió un accidente en la última etapa, pero los puntos ganados en las primeras dos etapas, liderando la competencia, le valieron para coronarse en la categoría de los 4×2. Dino se recupera en Buenos Aires. El subcampeón fue Claudio Bayer de Buenos Aires y tercero Francisco Poletino de Mendoza. En la categoría Q2 (quads 4×4), el campeón es Daniel Garay de La Rioja, escoltado por Guillermo Salinas de Villa Dolores y tercero el cordobés Daniel Mazzuco.

En las categorías de autos, en T2 Diesel, Luciano Pérez de Sucre – Bolivia se adjudicó el campeonato, con Ramiro Corvalán (Villa Mercedes) – Juan Cosiansi (Tucumán) como subcampeones y en tercer lugar los bonaerenses Eduardo Amor – José Luis Di Palma. Finalmente en la categoría T3 para UTV, el campeón es el sanjuanino Gastón Pastén, escoltado por su conprovinciano Ricardo Lampasona, mientras que tercero finalizó Juan de La Colina de Córdoba.

 

Entre las categorías NAV, en Individual 1, para motos y cuatriciclos, el campeón es Marcelo Ponce de San Juan, el subcampeón Alejandro Huzman de Lincoln y tercero Daniel Fernández de La Pampa. En la Individual 2, para vehículos 4×4, el binomio de Jorge Deregibus de Buenos Aires y Gustavo Santolaria de Esperanza, Santa Fe, se coronaron campeones, escoltados por los misioneros Marcelo Alcaraz, Carolina Rosciszewski  y Federico Zapata, mientras que en tercer lugar finalizaron los mendocinos Sergio Barnabo y Roberto Bullares.

En la categoría Equipos, para dos o mas vehículos, los campeones son de San Luis. El JP Fox de Gastón Gontero y Juan Pablo Negri se coronaron en esta fecha, luego de un campeonato muy peleado. Fueron subcampeones el Mendoza Rally Quad de Marcelo Romano y Diego Ruiz, mientras que en tercer lugar finalizó el Neuquén Rally Team de Fabian Aiello y Maximiliano Kowalski.

 

La temporada 2015 finalizó en forma exitosa, logrando completar las 6 fechas trazadas a principio de año y con una numerosa presencia de participantes en cada una de las 10 categorías del Ca Nav. Se lograron contar, durante la presente temporada, con participantes de todas las provincias argentinas a excepción de Formosa y Tierra del Fuego, como asi también pilotos y navegantes de Bolivia, Paraguay, Colombia y Costa Rica, lo que le dieron carácter internacional a la competencia. De esta manera, se espera un 2016 con muchas novedades y con mejoras e innovaciones en todos los frentes, temporada que arrancaría en el mes de Marzo.

 

CATEGORIAS RR

MOTOS 1

Campeón: Pablo Garcia (Mendoza) – KTM 450

Subcampeón: Marcos Martinez (San Rafael) KTM 450

Tercero: Juan Cruz Carrizo (Lincoln) – Yamaha WR 450

 

MOTOS 2

Campeón: Elías Árabe (Jujuy) – Honda Tornado 250

Subcampeón: David Tieppo (Casilda) – Honda Tornado 250

Tercero: Claudio Duclos (Buenos Aires) – Honda Tornado 250

 

QUADS 1

Campeón: Dino Di Palma (Arrecifes) – Yahama Raptor 700

Subcampeón: Claudio Bayer (Buenos Aires) – Yamaha Raptor 700

Tercero: Francisco Poletino (Mendoza) Honda 700

 

QUADS 2

Campeón: Daniel Garay (La Rioja) – Can Am Renegade 800

Subcampeón: Guillermo Salinas (Villa Dolores) – Can Am Renegade 800

Tercero: Daniel Mazzuco (Córdoba) – Can Am Renegade 800

 

T2 4×4

Campeón: Luciano Pérez (Sucre) – Federico Echegaray (San Juan) – Toyota Hilux

Subcampeón: Ramiro Corvalán (Vª Mercedes) – Juan Cosiansi (Tucumán) – Toyota Hilux

Tercero: Eduardo Amor (Buenos Aires) – José Luis Di Palma (Arrecifes) – Toyota Hilux

 

T3 UTV

Campeón: Gastón Pastén – Gastón Flores (San Juan) Ca Am 1000

Subcampeón: Ricardo Lampasona (San Juan) Articat 1000

Tercero: Juan De la Colina – Camilo Torres (Córdoba) Polaris

 

CATEGORÍAS NAV

INDIVIDUAL 1

Campeón: Marcelo Ponce (San Juan) – Can Am Renegade 800

Subcampeón: Alejandro Huzman (Lincoln) – Yamaha WR 450

Tercero: Daniel Fernández (La Pampa) – Honda Tornado 250

 

INDIVIDUAL 2

Campeón: Dolce Gabana – Jorge Deregibus (Buenos Aires) – Gustavo Santolaria (Esperanza) – Jeep Wrangler

Subcampeón: Misiones Rally Team – Marcelo Alcaraz – Carolina Rosciszewski  y Federico Zapata (Misiones) – Toyota Hilux

Tercero: Sergio Barnabo – Roberto Bullares (Mendoza) – Land Rover Discovery

 

EQUIPOS

Campeón: JP Fox – Gastón Gontero (Can Am Outlander 1000) – Juan Pablo Negri (Can Am Outlander 1000) – San Luis

Subcampeón: Mendoza Rally Quad – Marcelo Romano (Yamaha Raptor 700) – Diego Ruiz (Yamaha Raptor 700) – Mendoza

Tercero: Neuquén Rally Team – Fabian Aiello (Can Am Outlander 1000) – Maximiliano Kowalski (Moto Honda 450) – Neuquén

 

FRANCO MUGNANI

PRENSA Ca Nav