Titulares

Para estirar la racha de podios

Berni Llaver disputará el fin de semana la décima fecha del Súper TC2000, en San Juan. Viene de hacer dos podios consecutivos con el Chevrolet Cruze.
DOM-OBERA-8572
Se avecina la décima fecha del STC2000, en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, y Berni Llaver quiere aprovechar el envión de dos podios seguidos para subir al escalón más alto junto al Equipo YPF Chevrolet.
Al volante del Chevrolet Cruze N° 2, el piloto de Mendoza llegó 3° en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe y 3° también en los 200 kilómetros en Buenos Aires con el uruguayo Santiago Urrutia de invitado, por lo que tiene muy buenas expectativas para la cita sanjuanina, donde fue 3° en mayo de 2013, cuando estaba en Toyota.
En esta fecha de la categoría más tecnológica de Latinoamérica, se aplicará nuevamente el sistema de penalizaciones por hándicap, para los 8 primeros del campeonato. Berni está 5° con 120 puntos, a 28,5 del líder Facundo Ardusso, y a su puesto en la clasificación del sábado deberá sumarle 4 lugares más.
El circuito posee una longitud de 3.240 metros y es un clásico de la especialidad, y a su vez uno de los más riesgosos. La horquilla previa a la recta principal es un sitio propicio para el sobrepaso.
Berni Llaver: “El objetivo para este fin de semana es el mismo de siempre, intentar pelear por la carrera, con el agregado de que esta fecha tiene la particularidad de las penalizaciones. En nuestro caso, por la posición en el campeonato penalizamos 4 puestos y eso cambia un poco las perspectivas de pelear por la victoria, pero no impide tener la ilusión de ir por un podio. Sin dudas que ese va a ser el objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir prendidos en el campeonato.
Foto: Equipo YPF Chevrolet
img2_horarios_santafe