julio 11, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Peluche quedó segundo

caceres

Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), líder del torneo, consiguió su segunda Pole de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se está llevando a cabo la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Emmanuel Cáceres finalizó segundo, mientras que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing).

 

Al igual que en la fecha anterior, se disputó el nuevo sistema de clasificación, que tanto entusiasmo causó en los pilotos y en los espectadores. L a Q1 estuvo dividida en Grupo A y Grupo B, cada uno de estos tuvo 15 minutos para conseguir el mejor tiempo. Una vez finalizada estas dos tandas, se realizó la Súper Q, con los mejores cinco.

El primero en salir fue el Grupo B: Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini), Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team), Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing), Martín Coulleri (Fiat Línea), Germán Sirvent (Peugeot 408-Escudería FE) y  Juan Ángel Rosso (Ram Racing Team Paladini).

Desde el inicio, Martín Coulleri era el que lograba el mejor registro en el trazado platense, con un tiempo de 1m29s570/1000. Pero cuando faltaban 5 minutos para que finalice esta tanda, apareció Antonino García y clavó un registro de 1m29s369/1000, haciendo descender al entrerriano al segundo lugar, a 0,201/1000. La tercera ubicación quedaba en manos de Roberto Arato, a 0,265/1000. Diego Ciantini, quien había dominado el segundo entrenamiento, finalizaba cuarto, a 0,546/1000 del líder. La nomina de los cinco primeros la cerró Facundo Conta, a 0,572/1000.

Estos eran los cinco primeros del Grupo B. Ahora restaba esperar cual sería el desempeño de los integrantes del Grupo A, para ver quienes clasificaban a la Súper Q.

El que no tuvo una tanda como hubiese esperado fue Federico Iribarne, ya que sufrió la pinchadura en uno de sus neumáticos de su Renault Fluence alistado por el equipo Vitelli Competición, en su debut en la categoría.

En segundo lugar salieron a buscar sus mejores registros los del Grupo A: Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus-Ram Racing Team Paladani), Emmanuel Cáceres (Honda Racing-PSG16 Team), Scalbi Augusto (Renault Fluence-JM Motorsport), Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing), Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Mario Gerbaldo (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini), Alejandro Chahwan (Fiat Linea-Pro Racing), Matías Galetto (Peugeot 408-Riva Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE).

En su primer giro, Manuel Luque realizó una vuelta perfecta y se adueñó del primer lugar. El joven de Santa Fe registró 1m29s318/1000. Rápidamente, Luciano Farroni realizaba un excelente giro y se metía tercero, a 0,116/1000. Emmanuel Cáceres aceleraba  y se quedaba con el uno, con un tiempo de 1m28s815/1000, lo que le permitía grabar su nombre como nuevo record del circuito.

En esta Q1, clasificaron Emmanuel Cáceres (1°), Luciano Farroni (2°), Manuel Luque (3°), Augusto Scalbi (4°) y Collino (5°).

El primero de estos cinco en salir al trazado platense en busca de la Pole fue Gianfranco Collino (Fiat Línea-Pro Racing). El joven de Villa Regina marcó 1m29s715/1000. El segundo en saltar al trazado fue Augusto Scalbi, el líder del torneo, quien mejoró el registro del rionegrino y clavó 1m29s332/1000, sacándole una diferencia de 0,383/1000 al piloto del Pro Racing. Este tiempo le permitía  estar momentáneamente en la cima.

En tercer lugar salió Manuel Luque, quien no mejoró el tiempo de Collino y Scalbi quedó a 0,757/1000. Luciano Farroni superó el registro del santafesino, pero sólo debió conformarse con el tercer lugar, 0,509/1000. Emmanuel Cáceres salió en busca de la Pole en último lugar y pese a realizar una buena vuelta, no consiguió desbancar  a Scalbi. De todas maneras, “el embajador” de Honda se ubicó en el segundo lugar, a 0,137/1000. Gianfranco Collino (3°), Luciano Farroni (4°) y Manuel Luque (5°) completaron el clasificador de la Súper Q.

Agusto Scalbi consiguió su segunda Pole en esta temporada (la primera fue en Uruguay) y la tercera de su carrera (su primera vez fue el 11 de julio de 2013, también en este autódromo). Después de esta clasificación,  Augusto Scalbi sigue siendo el líder del Campeonato con 93 puntos, seguido por Antonino García (87) y Luciano Farroni (87).

La actividad del TC2000 en el autódromo Roberto Mouras continuará mañana domingo, con la primera final (09:40 hs) sobre 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4165 metros de longitud con Panetta-Conta en la primera fila, Galetto-Ciantini en la segunda, Arato-Coulleri en la tercera, García-Luque  en la cuarta y Farroni-Luque desde la quinta.

La segunda final se pondrá en marcha a las 12.55hs, con Scalbi-Cáceres en la primera, Collino-Farroni en la segunda, Luque-García en la tercera, Coulleri-Arato en a cuarta y Ciantini- Galetto en la quinta.