julio 31, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Peluche se destacó bajo la lluvia

gui_13451

El desarrollo de la 11ma edición de los “200km de Buenos Aires” tuvo un condimento especial al precipitarse una fuerte tormenta en la capital porteña mientras se llevaba a cabo la Final del Súper TC2000. Emmanuel Cáceres mostró, por enésima vez, sus atributos como piloto al conducir de manera excelente el Fiat Linea oficial de la marca de origen italiano.

El día domingo amaneció con un cielo encapotado y la alerta de lluvia. La misma parecía llegar en cualquier momento, pero no se dio hasta mediodía. De todas formas por la mañana se cumplió con una Prueba de Tanque Lleno para verificar el funcionamiento de muchos impulsores que por la noche habías sido cambiados.

El binomio mendocino compuesto por Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres no desentonó, posicionándose en el 13er lugar tras haber conducido ambos pilotos a lo largo de las 7 vueltas de actividad.

Llegó el momento de la Final. Con neumáticos lisos instalados en la totalidad de vehículos se desafió al clima. Partió “Peluche” de gran forma desde el 12do lugar y en el primer giro ganó dos posiciones pero lo temido llegó cuando una llovizna leve redobló su intensidad, tomándose la decisión en la totalidad de los equipos de ingresar a boxes a cambiar neumáticos.

Hecho esto, Emmanuel volvió a pista, avanzando lugares a medida que transcurrían los giros. Pero comenzó a penar el Campeón reinante de TC2000 al empañársele el parabrisas. La visibilidad comenzó a ser nula y las referencias inexistentes, a pesar de ello logró marchar décimo y dar lo mejor de sí. Finalmente, sin limpiaparabrisas y con el vidrio totalmente empañado, debió entrar nuevamente a boxes para limpiársele el mismo y poder continuar en carrera.

Al llegar el 25to giro se habilitó la posibilidad de realizar el cambio de pilotos, circunstancia que aprovecharon la totalidad de participantes sacando provecho que el Auto de Seguridad estaba en pista. Rápidamente se subió Bernardo Llaver al Fiat Linea Nro31 y ahí comenzó su nueva carrera.

Lamentablemente, en el 34to giro, el último vencedor de Súper TC2000 debió abandonar ya que el riesgo era demasiado producto de la falta de visibilidad.

La competencia fue ganada por el binomio Agustín Canapino – Guillermo Ortelli. Culminada la misma Emmanuel Cáceres destacó:

“Fue una buena carrera. Estoy muy agradecido a mi amigo el “Berni” y a todo el equipo Fiat Petronas. Mientras estuve en pista cumplí muy bien, avanzando cuando se podía y luego aguantando hasta donde pude con poca visión. Debí entrar a boxes para limpiar porque no veía nada. El parabrisas estaba empañado y no funcionaba el limpiaparabrisas. Cuando volví a pista con la lluvia que apenas dejaba traccionar hice buenos tiempos girando un segundo o dos más rápido que la punta.
Me siento muy feliz por haber cumplido y haber podido ayudar a Llaver y al equipo mientras estuvo en pista.
Me encanta el Súper TC2000 ojala podamos algún día juntar el presupuesto para correr todo un campeonato.
Ahora ya hay que pensar en la que viene del TC2000 dentro de 15 días en este mismo autódromo. Hay que recuperar la punta del torneo para defender el Título”.