Titulares

Persia al TC2000

persia

Fabricio Persia es uno de los nuevos componentes que tiene la flamante Escudería Fela Junior, pero no se trata de un jovencito o de un novato. El sanjuanino, de 29 años, ya cuenta varias temporadas compitiendo a nivel nacional, será uno de los pilotos debutantes que tendrá la temporada 2018 del TC2000.

“Estoy muy contento por haber alcanzado este objetivo que era para mí correr en TC2000. También por haber arreglado con un equipo muy bueno como es la Escudería Fela, que es uno de los mejores del campeonato”, comenzó.

Persia será compañero de Matías Cravero, quien ya estuvo rondando por el box del equipo la pasada temporada en algunas pruebas, antes de su confirmación definitiva para integrar la estructura que tiene a Sebastián Martino como encargado Deportivo y a Alejandro Paredes como responsable técnico.

Persia sigue lo más cerca posible todas las alternativas en la previa al arranque.  “Todavía no he podido llegarme hasta el taller por distintos compromisos pero ni bien pueda estaré por allá para conocer el auto más en profundidad. Igual he estado conversando con los ingenieros que me han pasado información”, contó.

La única experiencia de Persia a bordo de un TC2000 se remonta a las 100 Millas del 2016 como invitado de Francisco Camarota. Pese a que el resultado no fue de lo mejor, su incursión dejó buenas sensaciones. “No nos fue bien, se terminó rompiendo el auto. Igual la experiencia me encantó, los autos son muy lindos. Me sorprendió el andar que tienen, traccionan muy bien. He manejado autos de tracción delantera en otras categorías pero estos tienen más potencia. Cuesta un poco la dosificación del acelerador”.

Esta temporada Persia pondrá todas sus fichas esta temporada al TC2000 y se anima a apuntarse para pelear bien arriba: “Va a depender de la adaptación que tenga al auto pero mi objetivo es estar entre los cinco primeros lo más rápido posible”.